EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Martes 19 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 06:43hs. del 20-07-2022

EN PLENA RUTA

Frontera con Chile: el cruce sigue cerrado con camiones abandonados

Las condiciones climáticas ya no son el motivo que impide la circulación en el paso internacional Cristo Redentor, sino las decenas de rodados que fueron dejados por conductores días atrás.


Las intensas nevadas en la frontera que une Mendoza con Chile alimentan una situación caótica. Hoy, decenas de familias que necesitan cruzar al país trasandino protestaron con bocinazos en el paso internacional Cristo Redentor, mientras miles de camiones continúan varados, y muchos de ellos abandonados por sus conductores.

Es que el cruce permanece cerrado desde el 9 de julio, cuando se produjo el temporal de nieve y viento blanco. Desde entonces, hay más de 3000 camiones que esperan en Mendoza para cruzar a unos 70 kilómetros de la frontera. Así, mientras que en un principio lo que impedía el cruce fronterizo eran las intensas nevadas, ahora la problemática son los camiones abandonados en ambos lados de la frontera, argentina y chilena, en el medio y el costado del Corredor Internacional.

“Ningún camión pasa de Uspallata para arriba mientras continúe cerrado el Paso”, destacó el Jefe del 4to Distrito Mendoza de Vialidad Nacional.

Fuentes de Gendarmería informaron que ayer se removieron dos decenas de camiones que habían sido abandonados por su conductores, pero todavía ocho rodados obstruyen la Ruta Nacional 7. “En tanto, las empresas de transporte ya fueron notificadas por medio de sus representantes legales para correr los camiones y acoplados varados del lado argentino”, indicaron en alusión a los rodados que los camioneros dejaron allí a la espera de que se abra el cruce.

Del lado chileno, se alertó, se deben correr otros 180 camiones que también fueron dejados allí por sus conductores, lo que obstruye el paso y complica aún más la situación.

En este contexto, hoy una treintena de familias chilenas aguardaban en la localidad de Los Horcones para poder retornar a su país, pero no las autorizan a cruzar la frontera.

Por la mañana cortaron la Ruta 7 en forma de protesta y las autoridades argentinas se comprometieron a dejar cruzar solo a los automóviles que tuvieran residencia en Chile, aunque al llegar a la Aduana les volvieron a negar el paso.


TEMAS RELACIONADOS

chile mendoza varados camiones cristo redentor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'