EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Viernes 22 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 18:31hs. del 22-07-2022

EMOTIVO MOMENTO

Aldo Cuenca, el kinesiólogo que "salvó" al Tony Medina del retiro

A los 4 minutos del segundo tiempo, Antonio Medina abría el marcador para Boca Unidos ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Un elemento fundamental para la vuelta al césped del ídolo aurirrojo fue Aldo Cuenca, kinesiólogo del Club, quien contó cómo fue ese trabajo físico y psicológico que realizó con el deportista para su retorno a la cancha.


Boca Unidos tuvo una aplastante victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú y el Tony Medina fue fundamental para que el equipo recupere la confianza. Pero el hombre detrás de este regreso triunfal fue Aldo Cuenca, quien fue protagonista en el partido, ya que el jugador corrió a abrazarlo para mostrarle su agradecimiento.

Aldo Cuenca contó en Sudamericana que hace cinco años trabaja en el Club Boca Unidos y, además de la labor de recuperación física, a veces le toca el trabajo psicológico con los jugadores. Esto fue lo que le tocó hacer para ayudar a Antonio Medina, sobre quien dijo que “no tenía ganas de jugar porque le molestaba y fuimos trabajando despacio”.

Cuenca explicó que en la labor tuvieron “muchas idas y vueltas” y que Medina en ocasiones no quería regresar a la cancha. Sin embargo, relató que “me puse a disposición para él, empezamos a tratar y él confió en mí, lo que se vio reflejado en el abrazo que me dio”.

Destacó que a pesar de los altibajos, Medina no dejó de asistir a entrenar e incluso, cuando sus compañeros vieron que mejoraba su condición preguntaban “cuándo vuelve el Tony”. Destacó que Medina “como jugador es un crack, se lo ve en las practicas, su calidad de deportista y como persona no tengo palabras para describirlo, su humildad, su sacrificio  y don de buena persona”.

TEMAS RELACIONADOS

boca unidos tony medina aldo cuenca kinesiólogo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'