EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 22 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 11:12hs. del 23-07-2022

MÉDICO PEDIATRA

"Si se está vacunado y en un lugar seguro, no ameritaría usar barbijo"

Roberto Jabornisky, médico pediatra del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dialogó con Radio Sudamericana para llevar tranquilidad respecto del número de ingresos de infantes a la institución médica. También dio condiciones bajo las que sería necesario el uso del barbijo en esta etapa de la pandemia de COVID-19.


El médico pediatra del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II, Roberto Jabornisky, se comunicó telefónicamente con Radio Sudamericana para aclarar algunas dudas con respecto al uso de barbijo en niños y en la población en general.

“Tiene que ver con los lugares cerrados y en la época invernal. En el hospital seguimos usándolos, pero más que nada porque vivimos rodeados de todo tipo de virus. Estamos cansados de tener un personal menos afectado en la parte respiratoria. Pero si una persona está completamente vacunada y no está en un lugar de riesgo, no ameritaría el uso de barbijos. Si uno está en un lugar con mucha concurrencia sí lo puede utilizar, sobre todo en esta época”, destacó el médico.

Ingreso de niños con patologías respiratorias al Hospital Pediátrico

Cambiando de tema, también habló sobre el número de niños que ingresan diariamente a la institución donde trabaja con diferentes complicaciones de salud.

“Normalmente, era muy común tener chicos internados con afecciones respiratorias, sobre todo en los meses de junio y julio, incluso antes de la pandemia de COVID-19. Ahora, con el tema de la necesidad de identificar los virus diferentes al COVID, miramos qué tipo de virus tiene cada uno de los niños que ingresan. Tenemos aumento del número de virus por una cuestión estacional, y la mayoría de nuestro personal de Salud están con todas las vacunas aplicadas. Los chicos, en su enorme mayoría, no se ven afectados de manera grave por el COVID-19. Estamos en números normales de chicos siendo tratados por virus”, dijo Jabornisky, intentando llevar un poco de tranquilidad al respecto.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital pediatrico covid-19 infecciones respiratorias medico pediatra roberto jabornisky

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'