Economia

Sábado 23 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 12:05hs. del 24-07-2022

PRODUCTO IMPORTADO

Falta de stock: los termos Stanley volvieron con grandes aumentos

Por las restricciones del Banco Central, la tienda oficial se había quedado sin unidades. Ahora, volvieron más caros.


La alta volatilidad de la economía argentina, con un dólar blue que pareciera no tener intenciones de frenar su escalada, alcanza de lleno también a uno de los productos importados fetiches de muchos argentinos: el termo Stanley.

Perjudicado por el cepo a las importaciones impuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la tienda oficial se había quedado sin stock hace algunos días atrás, pero ahora volvió a venderse y con un fuerte aumento.

El salto de los dólares paralelos alteraron -y alteran- el normal funcionamiento de la economía y se perdieron los valores de referencia en muchos sectores. Ante esta situación, algunos deciden frenar sus ventas, mientras que otros remarcan precios a modo preventivo.

Cuánto sale hoy un termo Stanley

El sitio del distribuidor oficial tiene el termo Stanley de un litro, con manija y tapón cebador, a $22.500. Es decir, el producto fetiche de los argentinos aumentó un 44% en cuestión de casi cuatro meses.

A su vez, el kit matero también incrementó sus valores: el mate Stanley cuesta $11.500, mientras que las bombillas se venden por $5.400 y $6.700. Con estos datos, podríamos afirmar -al menos por un tiempo- que conseguir el kit completo cuesta entre $39.400 y $40.700.

En cambio, al adquirirlo en otras plataformas se puede ahorrar un poco:

  • En TiendaMia, el termo Stanley sale $19.600, con una demora en la entrega de entre 20 y 30 días hábiles.
  • En Mercado Libre, el precio varía entre $23.800 y $28.170.
  • Si lo adquirís en una tienda de retail de electrodomésticos, en tanto, su valor es de $22.500.
  • También es posible compararlo en Amazon: allí su precio continúa siendo de U$S 24, pero con los gastos del envío la cifra aumenta a U$S 108, lo que daría unos $25.700.

TEMAS RELACIONADOS

dólar argentina dólar blue importación termo stanley

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'