EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 24 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 15:51hs. del 24-07-2022

EFEMÉRIDES

¿Por qué se celebra el Día de la Integración de América Latina?

Cada 24 de julio se celebra el Día de la Integración de América Latina, una jornada en homenaje al prócer venezolano Simón Bolívar, nacido en 1783 que soñaba con la unidad de todos los pueblos latinoamericanos.  


La “Asociación Latinoamericana de Integración” (ALADI) declaró que todos los 24 de julio se celebrara el “Día de la Integración de América Latina” en homenaje a Simón Bolívar, que nació en esa misma fecha en 1783.

El objetivo de esta efeméride es difundir la idea de que la integración latinoamericana contribuye al fortalecimiento de las democracias, a la identidad cultural y jurídica de América Latina, al crecimiento económico, al mantenimiento de la paz, al desarrollo humano de las personas y a la creación de una comunidad latinoamericana.

¿Quién fue Simón Bolívar?

Simón Bolívar nació en 1783 en la ciudad de Caracas, Venezuela. A lo largo de su vida se desempeñó en funciones políticas y militares y fue protagonista en los procesos independentistas tanto de su país natal como de otros de la región latinoamericana.

Como líder de la corriente libertadora del norte, fue una de las figuras fundamentales para lograr la independencia de los actuales países de Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Bolivia y Perú.

Bolívar constituyó una gran influencia para muchos políticos y pensadores y fue trascendental su proyecto de formar una gran confederación integrada por todas las colonias que habían estado bajo el dominio de españoles y portugueses.

TEMAS RELACIONADOS

efemÉrides 24 de julio día de la integración latinoamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'