Politica

Domingo 24 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 09:30hs. del 25-07-2022

POLÍTICA NACIONAL

Frente de Todos denunció una "desestabilización política y económica"

Difundieron un comunicado en el que repudiaron "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron los últimos días".


El bloque de diputados del Frente de Todos difundió un comunicado en el que repudiaron "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron los últimos días"

Denunciaron una "acción sistemática de desestabilización política y económica" afirmando que "los hechos son muy claros" y que se manifestó con "una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación". 

A esto sumaron: "Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones". 

En este marco, pidieron por "responsabilidad institucional de la oposición política" y agregaron que "el contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas". 

"Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder ejecutivo ha realizado", reclamaron y el comunicado finalizó con destacando:  "Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo constó recuperar".

Con información de Télam.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández frente de todos diputados cristina kirchner política nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Santino 25/07/2022 - 10:24hs

El Ciudadano dió en la tecla. Los únicos desestabilizadores los tiene el gobierno dentro de su propia coalición electoral, ya que nunca llegaron a ser coalición de gobierno. Sinó escuchemos a los distintos operadores políticos por cuyas bocas se expresa la Vicepresidente con epítetos descalificantes hacia la figura del Presidente, que van desde tratarlo de "ocupa" de la Casa de Gobierno o amenazarlo directamente que si no usa la lapicera o si no concede el salario unico y universal a los moviemientos sociales va a correr sangre o va a haber saqueos. Eso es abiertamentre una coacción agravada de parte de quienes están adentro del gobierno y que nada tiene que4 ver con la postura de la oposición. Con esos amigos, el goibierno nacional no necesita enemigos. Ni el campo, ni los grupos concentrados, ni los medios egemónicos amenazan así tan directa y explicitamente a la debilitada figura Presidencial. Y a propósito, quienes fueron los que contribuyeron a desestabilizar a los gobiernos radicales de Alfonsín y Delarrúa ? No fueron acaso los Peronistas, muchos de los cuales hoy están en el gonierno ??


1- CIUDADANO X 24/07/2022 - 23:49hs

Bueno, ya era tiempo de que dijeran qué está pasando. Mucha gente solo escucha, mira y lee l o que los medios opositores, que son la inmensa mayoría, dicen sobre la situación económica y política actual del país. Estamos viviendo una operación desestabilizadora coordinada de los distintos elementos del poder real. Nada es casualidad. Todo está "articulado", como les gusta decir a los funcionarios del estado. No pretendo con esto sacarle responsabilidades al estado nacional, pero ciertos actores económicos, políticos, judiciales y mediáticos actuan coordinadamente para presentar una sensación de caos, de situación terminal, que busca destituir este gobierno nacional. Se está buscando hacer lo mismo que hicieron con Alfonsín, un brutal golpe de estado. Y no olvidar lo que vino después del gran Raúl, el desastroso Menem.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'