Economia

Lunes 25 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 11:12hs. del 25-07-2022

DÓLAR E INSUMOS

"Al productor le sirve vender, no acostarse a dormir sobre los granos"

El diputado nacional Jorge Vara dialogó con Sudamericana sobre la situación del sector productivo provincial, en el marco de la devaluación del peso y la carencia de insumos. Apuntó que “no se puede culpar a productores y supermercadistas de los problemas políticos internos” del Gobierno nacional.  


Vara reconoció que, en esta situación del país, “la incertidumbre no contribuye a nadie porque en las crisis, a veces algunos hay sectores que se benefician, pero en este caso no sucede”. Agregó a esto, la falta de insumos, de repuestos, de cubiertas para camiones y maquinarias, reconociendo que “si uno a veces tiene una relación larga con los proveedores, te entregan sin precio, pero la alteración relativa de precios es propia de una economía que no funciona bien”.

Asimismo, reclamó porque “no podemos echarle la culpa a los productores ni a los supermercadistas, pero buscan responsables en cualquiera, para no hacer un análisis crítico”. Agregó, del otro lado, que “el productor vende para pagar las cuentas y comprar insumos, dentro de lo que puede conseguir porque encima recibe pesos y no se sabe cuánto vale”.

“El productor necesita vender, no produce para acostarse a dormir sobre los granos”, recalcó y negó que se compre gasoil para guardarlo. “Quien dice eso es porque no conoce la dinámica productiva y quiere engañar a la gente”, afirmó y añadió que “conseguir gasoil es complicado y si se compra no es para especular”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes dólar insumos jorge vara producción campo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- CIUDADANO CORRENTINO 25/07/2022 - 22:16hs

Es histórico que el campo, más bien a los grandes productores y exportadores, han especulado con el dólar. El vídeo de Carrió de 2018 es contundente, no se la hacen solo al peronismo, pero con esta fuerza política se esfuerzan en que duela más. Hay entidades rurales que son parte del conglomerado de poder de JXC, eso es algo que no se puede ignorar ni negar. Tal como se lo pedía Carrió, deberían hacer patria y no pensar solamente en ganar cifras extraordinarias sin aportar nada al país. El campo debería sentarse con el gobierno nacional y tratar de planificar acciones que sean de mutuo beneficio.


1- Oscar 25/07/2022 - 09:55hs

Es mentira!!!! No se acuerdan cuando Lilita Carrio salio a suplicarles que liquiden los granos! Si a macri lo hicieron, cuanto más a un gobierno peronista, señores del Campo no se si son los completos culpables pero algo lo tienen.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'