EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 25 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 18:47hs. del 25-07-2022

SEGMENTACIÓN TARIFARIA

"Quien no se anote para el subsidio, recibirá un aumento del 130%"

Lo adelantó Gustavo Valdés, quien recomendó a la ciudadanía anotarse para la segmentación tarifaria. Recordó que en la página oficial de la Dpec, en las oficinas comerciales y en los municipios se brinda asesoramiento a los usuarios.


En el marco de la conferencia de prensa dada en el Salón Amarillo, junto a la diputada nacional María Eugenia Vidal, Gustavo Valdés reiteró la importancia de anotarse para seguir recibiendo el subsidio de la energía eléctrica. Afirmó que “este gobierno hizo por lejos la peor política energética de la historia argentina y lo digo sin ponerme colorado”, aludiendo a que “el déficit es de 19.000 millones de dólares por año”.

En este sentido, Valdés adelantó que “si la gente no se inscribe en la tarifa social tendrá un impacto muy fuerte en la tarifa de luz, con un aumento del 130%”. Apuntó que “vamos a tener a mucha gente con muchas dificultades para pagar”, por lo que se dio una conferencia de prensa explicando cómo acceder al subsidio, mediante la página web de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, en sus oficinas comerciales y en los municipios.

Valdés disparó que “esto le va a permitir al Gobierno nacional recuperar solamente 3.000 millones de la cuenta de 19.000 millones de pesos en rojo”. Por ello, reclamó que la administración de Alberto Fernández “debe generar un cambio de política energética general, pero es un gobierno que no puede, no sabe y no quiere dar respuestas”.  

TEMAS RELACIONADOS

tarifas energia electrica segmentación energética

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- ALBERTO 25/07/2022 - 20:57hs

y ante esta imposición arbitraria del gobierno quien nos defiende. esto es camuflaje como siempre. el pais explota por todos lados y la gente que se entretenga llenando pavadas por internet, no tienen mejores ideas. no pueden crear fuentes de trabajo, no pueden hacer nada porque son unos inútiles. Lo único que buscan es la impunidad, manejar las leyes y perpetuarse en el poder, enriquecerse , eso es todo. los pobres llenes planillas


3- Ana Godoy 25/07/2022 - 18:33hs

Desde que pago mi luz en Corrientes allá por 2005, nunca me subsidiaron; es más, siguieron los aumentos sin tener en cuenta las medidas a nivel nacional. Y ahora el gobernador amenaza con aumentar el 130 %. Me parece muy desubicado de su parte.


2- Vecino Molesto 25/07/2022 - 16:29hs

A ver. Si es que uno no se inscribe recibe aumento de 130%. Entonces ese porcentaje sería el subsidio que estabamos recibiendo en la factura? si solamente es $1500 el subsidio que aparece en la factura de la DPEC. Alguien nos está metiendo el perro. Es un aumento encubierto nada mas.


1- Ricardo1 25/07/2022 - 09:53hs

Eso es para pagar los nuevos medidores, como mejoran nooo, digo la recaudación, porque el servicio es malo desde antaño. Dios mio para este verano que sera terrible.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'