EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 26 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 10:51hs. del 26-07-2022

BENEFICIO

ANSES: qué es el Plan 1000 Días y cómo acceder

El Gobierno, a través de la ANSES, entrega un beneficio que busca proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de las personas gestantes.


El Plan 1000 Días es un conjunto de políticas públicas que protegen los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los primeros 3 años de vida. El beneficio, en tanto, es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pueden acceder a un monto extra, con el fin de estar acompañadas durante el crecimiento y el desarrollo adecuado. En esta línea, la ayuda económica tiene como objetivo garantizar la provisión alimentos saludables para estas etapas, pudiendo ser leche u

En un principio el plan entregaba leche en polvo, sin embargo, se buscó ampliar la variedad de alimentos con los nutrientes necesarios.

Cómo anotarse al Plan 1000 Días

Para formar parte de este programa no es necesario rellenar un formulario de inscripción, ya que este beneficio se implementa de forma automática.

A tener en cuenta:

Quienes sean titulares de la AUH y de la AUE percibirán el monto en sus haberes mensuales.
Desde el Gobierno nacional aseguraron que es de suma importancia mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en "Mi ANSES" para poder percibir esta ayuda.
Las personas habilitadas recibirán mensualmente esta ayuda a través de una transferencia monetaria equivalente a la suma $800, actualizables trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Cuáles son los requisitos para acceder a Plan 1000 Días

  • Tener un embarazo de 12 semanas o más.
  • Ser argentina o naturalizada y tener DNI.
  • Residir al menos 3 años en Argentina, en caso de ser extranjera.
  • Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).

TEMAS RELACIONADOS

anses plan 1000 días

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'