EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Martes 26 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 17:18hs. del 26-07-2022

TAMPOCO HAY VENTAS

Afirman que no consiguen reponer repuestos para motos

El móvil de Sudamericana habló con un comerciante del rubro y expresó que por los problemas de importación no hay repuestos para motos y esta situación también afecta a los insumos de fabricación nacional. En algunos casos, al stock con el que cuentan, debieron aplicarle subas de hasta el 50 o 100 por ciento.  


Marcelo es el encargado de un comercio de venta de repuestos para motocicletas y contó del panorama que viven con la devaluación del peso. Afirmó que para conseguir accesorios o repuestos no se tienen precios de referencia porque los proveedores no cuentan con listas actualizadas.

Por esta razón, los importadores no están enviando repuestos y en algunos casos “ni siquiera contestan el teléfono”. Por ello, las firmas solamente están vendiendo lo que tienen en stock, con algunas remarcaciones para “no perder por la inflación”.

El comerciante indicó que hay productos que se proveen con incrementos de precios semanales del 5% y otros productos se venden con valores que oscilan entre el 20 y el 100 por ciento. Es así que, por ejemplo, un casco de buena calidad, que hasta hace 15 días costaba $10.000, ahora ronda los $18.000.

Apuntó que dispone de casos de fabricación nacional que no han cambiado sus valores y cuestan alrededor de $4.000, “pero no hay reposición ni tenemos precios ciertos porque también a los fabricantes les influyen los productos que vienen de afuera”.

En cuanto a las cubiertas, directamente aseguró que no hay envíos y solamente venden lo que se tiene disponible, “Directamente no te atienden el teléfono o no tienen precios, así que vendemos lo que tenemos, con un poco remarcado para no perder”, cerró.   

TEMAS RELACIONADOS

corrientes dólar inflaciÓn motos importaciones repuestos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'