EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Jueves 28 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 11:16hs. del 28-07-2022

SANTO TOMÉ

Denunciaron a un médico por supuesto abuso de una adolescente

De acuerdo a los datos que se tienen, el profesional es de Garaví y fue acusado por la madre de una joven de 14 años.  


La mamá de una menor de 14 años denunció a un médico de la localidad de Garaví por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante al presentarse ante el titular de la Unidad Fiscal de Santo Tomé, a cargo de Facundo Cabral.

La mujer acusó al profesional de la salud por hechos reiterados que se habrían dado desde hace meses, ya que la joven trabajaba como niñera de dos hijos del acusado, de quien además son vecinos.

Según explicó, la víctima comenzó a frecuentar la vivienda del profesional cuando tenía 12 años, donde además destacaron que el caso se conoció hace un mes cuando la menor confesó a su madre que el “doctor" le aplicaba inyecciones que presuntamente serían anticonceptivas.

Ante ello, la madre y el abuelo de la adolescente, fueron hasta la casa del vecino para aclarar lo ocurrido y el hombre les habría admitido los hechos, pero también les habría solicitado que no realizaran la denuncia.

La mujer decidió presentarse el martes 7 de julio ante la Justicia a realizar la denuncia y pese a que han transcurrido 20 días, hasta el momento no se avanzó con ninguna medida concreta como ser la realización de cámara Gesell, según advirtieron.

El acusado hasta el año pasado era concejal y las suspicacias giran en torno a que podría tener cierta protección política.

Fuga

Por otro lado, el lunes la progenitora radicó una exposición policial porque su hija -la víctima- se fugó del hogar y dejó sentado que no quería vivir más en esa casa, según manifestó Eduardo Etchegaray, abogado de la madre de la víctima.

Aguardan que la jueza de Garantías de Santo Tomé, Sara Durand, ordene las actuaciones judiciales para avanzar con el esclarecimiento del grave hecho que conmueve a la pequeña localidad de la costa del río Uruguay. Como antecedentes, el pasado 12 de mayo, un exintendente de Garaví, Erasmo Chukel, fue condenado por el abuso sexual de una nena de 12 años, por un hecho que ocurrió en 2017.

El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

denuncia abuso sexual médico garaví

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'