Sociedad

Jueves 28 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 16:57hs. del 28-07-2022

EJÉRCITO ARGENTINO

Caso Chirino: "En algunos casos, la situación podría agravarse"

El Dr. Enrique Fernando Novo, abogado de la familia Chirino, habló sobre la imputación de los 9 oficiales del Ejército Argentino por la muerte del joven Matías Ezequiel Chirino (22). “Este era un paso necesario en la búsqueda de justicia para la familia”.


Tras darse a conocer la imputación de 9 oficiales del Ejército Argentino por la muerte de Matías Chirino (22) en la denominada “ceremonia de iniciación”, el abogado de la familia del joven dialogó con Radio Sudamericana y aseguró “es un paso en la búsqueda de la justicia”.

“No se descarta que en el avance de la investigación pueda haber otros”, aclaró Enrique Novo sobre nuevas imputaciones. “Es homicidio simple por ahora, para algunos podría agravase en algunos casos, pero por ahora es homicidio simple”, añadió.

En la entrevista, el letrado aclaró que no se apelará la decisión y adelantó que se llevará adelante una segunda autopsia al cuerpo de Matías.

TEMAS RELACIONADOS

matías chirino caso matias chirino ejército argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TARAGUI ITEVA 29/07/2022 - 01:03hs

Es lamentable que un chico joven, con toda una vida y una carrera por delante, haya tenido que morir para que las FFAA dejen de joder con esas iniciaciones que denigran y ponen en peligro a los novatos. Una cosa es morir en combate frente a un enemigo y otra muy diferente, y triste, es que te maten tus propios camaradas de armas. Esperemos que la muerte de este joven sirva para que se destierren ese tipo de "iniciaciones".


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'