Sociedad

Jueves 28 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 14:23hs. del 28-07-2022

CORONAVIRUS

La importancia de la vacunación "para reforzar el sistema inmunológico"

Desde la Dirección general de Epidemiología además remarcaron que es importante mantener las medidas de prevención como el uso de barbijos en espacios cerrados y se solicitó a los que están con síntomas respiratorios, evitar el contacto con otras personas.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, reitera a la comunidad la importancia de la vacunación para fortalecer el sistema inmunológico y evitar complicaciones por Covid-19.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla habló del estado actual de la pandemia por Covid-19. “La vigilancia activa que estamos realizando por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo nos está mostrando un leve incremento de casos sostenido desde hace 2 semanas y esto tiene que ver con el receso de invierno, los viajes”, dijo la funcionaria y agregó: “Vemos que a los que estamos diagnosticando en general son personas que han viajado o estuvieron en contacto con personas que viajaron”.

En esta línea, indicó que “en el hospital de campaña se está viendo también un incremento en las internaciones asociado a este aumento de casos pero lo que se ve en los pacientes con clínica moderada a grave, es que no tienen el esquema de vacunas completa, incluso algunos están sin vacunas”.

Bobadilla remarcó: “Pedimos a la población que se vacune, esa es la principal recomendación. Las vacunas están disponibles y a los que ya les corresponden los refuerzos, que se acerquen a los vacunatorios”.

“Ahora que estamos en receso, la población debe aprovechar e ir a vacunarse para que sistema inmunológico esté robusto, sano”, aseguró.

“Por otra parte, insistimos en mantener las medidas de prevención: usar el barbijo en los espacios cerrados, que las personas con síntomas respiratorios no asista a reuniones sociales”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

covid-19 ministerio de salud pública

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gustavo 28/07/2022 - 13:22hs

Quiero saber quien dice la verdad porque hay médicos que no están de acuerdo con las vacunas y eso hace que mucha gente ya nobse quiera vacunar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'