Economia

Jueves 28 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 18:54hs. del 28-07-2022

ECONOMÍA

El dólar blue bajó $12 ante posibles cambios en el Gabinete

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.


El dólar oficial se ubicó hoy en $129,73 para la compra y $138,13 para la venta. En tanto que la cotización del blue cerró a $12 pesos menos que el día anterior; es decir: $309 para la compra y $314 para la venta. 

El Banco Central vendió este miércoles unos u$s130 millones al mercado, ya que la demanda de divisas para energía superó largamente los u$s150 millones, según fuentes del mercado.

Cabe remarcar que el martes el Central anunció la puesta en marcha de un régimen especial para incentivar las ventas de la oleaginosa que les permitirá a los agricultores cubrirse de una posible devaluación del tipo de cambio oficial.

Concretamente, el BCRA, permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras atado al Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. En tanto, con el 30% restante se le permitirá la compra de dólares en el mercado oficial al valor de lo que hoy cotiza el dólar ahorro.

"El instrumento que lanzó el miércoles el BCRA para productores de soja se espera que empiece a tener efecto dentro de algunas jornadas iniciando el proceso de venta que luego se traducirá en la liquidación de divisas en el mercado de cambio. Según los procesos industriales, desde la venta del grano son unos 45 días hasta su impacto en el mercado", sostuvieron fuentes del BCRA.


Cotización del dólar ahorro, jueves 28 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube 46 centavos y se ubica en los $227,47.

Cotización del dólar turista, jueves 28 de julio

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube 49 centavos y cotiza en $241,26.

Cotización del dólar mayorista, jueves 28 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumenta 21 centavos hasta los $131,12.

Cotización del dólar CCL, jueves 28 de julio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- se desploma 9% hasta los $308,92 con lo cual, el spread con el tipo de mayorista se ubica en los 132,7%.

Cotización del dólar MEP, jueves 28 de julio

Lo llamativo es que el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- opera en el mismo sentido y cae 6,6% hasta los $302,55, por lo que la brecha baja hasta el 130,7% frente al tipo de cambio oficial.

Cotización del dólar blue, jueves 28 de julio

Por su parte, el dólar blue baja $5 y se ubica en los $321, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Cotización del dólar cripto, jueves 28 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 2,3% hasta los $319,27, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

TEMAS RELACIONADOS

dólar 28 de julio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'