EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 30 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 13:57hs. del 31-07-2022

JUNTO AL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

Valdés participó del acto en la Sociedad Rural de Palermo

El gobernador Gustavo Valdés asistió este sábado al mediodía al acto inaugural de la 134º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura e Industria de la Sociedad Rural Argentina en su predio ubicado en el barrio de Palermo en la Capital Federal.   


Al brindar declaraciones a la prensa en la ocasión, Valdés sostuvo que "el campo dice lo que hace y hace lo que dice", al ser consultado sobre el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino en la inauguración de la 134º Exposición Nacional Ganadera. "Y eso habla de la confiabilidad del campo", agregó sobre este sector económico, considerándolo como "el más dinámico", porque "representa 14 puntos del PBI" y que "viene poniéndole el hombro a nuestro país hace muchísimo tiempo, dándole una riqueza tremenda, la cual fue compartida por la Argentina, y por eso hoy (el campo) pide al Estado que lo deje vivir, producir y crecer".


"Es un mensaje esperanzador para la Argentina", agregó al respecto, pero entendiendo que "hay que darle dinamismo a este sector en estos momentos que vive el país". "Hoy fue el grito del campo en favor de todos los argentinos", sentenció Valdés, durante la entrevista que le realizó LN+ junto a Rodríguez Larreta desde el lugar, destacando que "Corrientes viene empujando mucho con el campo, con su producción ganadera, tenemos 5,5 millones de cabezas de ganado, la agroindustria y la forestación están creciendo, siendo sectores muy dinámicos que podemos empujar, por eso venimos acá con todo el sector agropecuario decir que el camino está en el campo, dándoles a las economías regionales la potencia y la atención que se merecen, porque de esta forma generamos desarrollo para el interior de la Argentina".

Luego, al continuar sus declaraciones con otros medios, el Mandatario resaltó también la calidad de la carne argentina y que la producción correntina aporta a este logro, asegurando que "los correntinos somos buenos en eso, por eso apostamos al campo, un sector productivo que nos tiene que dar progreso".


En tanto, Valdés agradeció la "gentileza" de Horacio Rodríguez Larreta por visitar el Stand Institucional de Corrientes en esta Exposición, "como siempre, con su calidez hacia los correntinos". Reconoció también el Gobernador que - almuerzo mediante - conversó con el jefe de Gobierno porteño sobre el futuro político del país. Al respecto y particularmente sobre los recientes cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, sentenció que "son los mismos actores que están cambiando de sillas alrededor de la misma mesa". No obstante, deseó que "a la Argentina le vaya mejor" con estos cambios, entendiendo que "hay que hacer lo que se debe hacer para salir adelante, le pusimos una ficha a Batakis (ex ministra de Economía) y duró 24 días, ojalá que ahora puedan llevar a la Argentina para adelante, hasta ahora no lo hicieron, fracasaron y esperemos ver cómo terminan, porque les queda muy poco tiempo". Indicó también que hasta el momento no lo contactaron desde el Gobierno nacional a partir de los últimos cambios en Economía.

"Siempre con Gustavo Valdés nos importa mucho lo que la gente nos dice", declaró luego Rodríguez Larreta sobre la recorrida que ambos encararon por el predio ferial de la Rural de Palermo, felicitó por el Stand de Corrientes en el lugar, agradeció por las alpargatas "lindísimas" que le regaló allí Valdés y valoró el momento de camaradería que compartió en la ocasión "con todo el equipo de Corrientes comiendo unos ricos choripanes". Y destacó que "Gustavo (Valdés) le da siempre mucha manija al campo y eso debería pasar en todo el país".


Por su parte, el ministro de Producción, Claudio Anselmo señaló que "fueron diez días de participación muy intensa con el Stand de Corrientes en esta Exposición". Reconoció estar satisfecho por la cantidad de personas que en estos días se acercaron hasta el lugar, "donde no sólo mostramos las actividades productivas de la provincia, sino que también le da la oportunidad a un grupo de artesanos a poder mostrar sus productos, aprovechando este evento tan masivo". El funcionario correntino también destacó este marco, indicando que fue propicio para entablar reuniones con empresarios interesados en invertir en Corrientes y con la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios, la cual acudió en ayuda a la provincia durante los incendios a principio de año.

TEMAS RELACIONADOS

sociedad rural gustavo valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 01/08/2022 - 11:14hs

Mas que interesado, todos terratenientes.


2- Diego Armando 30/07/2022 - 22:55hs

Ahhh bien che , si aca en Ctes estamo re bien !! Parecemos Suiza !!! Que figureti


1- Oscar 30/07/2022 - 17:03hs

Estos infames se creen los dueños de la Argentina, estos son los especuladores y no representan al campo en su totalidad


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'