Economia

Martes 02 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 07:29hs. del 03-08-2022

CRISIS ECONÓMICA

Economía: "El problema es que en Argentina el grifo sigue abierto"

Lisandro Nieri, diputado nacional por Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de la asunción de Cecilia Moreau como nueva presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Se refirió a los problemas económicos a los que tendrá que hacer frente Sergio Massa de acá en adelante, además de remarcar el excesivo gasto público que se sigue haciendo desde el gobierno nacional.


El diputado nacional por Juntos por el Cambio y exministro de Economía de la provincia de Mendoza, Lisandro Nieri, dialogó brevemente con Radio Sudamericana sobre la grave crisis económica que atraviesa nuestro país.

En el marco de la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Nieri expresó: “El dinero no alcanza, así que hay que tomar todas las cartas en el asunto necesarias y atender a las cosas de verdad importantes. Ya superamos los 30 meses de gestión de Fernández y aún no hay un plan económico claro. Tenemos una altísima inflación y una inmensa emisión, lo que contribuye a la pérdida del poder adquisitivo del ciudadano”.

Desde el lado de Juntos por el Cambio, el diputado expresó: “Como oposición, creo que buscamos la responsabilidad en todo momento, cosa que el oficialismo no hizo. Un ejemplo es lo que se hizo con el presupuesto votado. No podemos aprobar un presupuesto que es una ficción. Hay mayor responsabilidad del lado opositor que del lado del oficialismo. Esto en el medio de un contexto en donde los gastos son mucho más altos que los ingresos. Si no se arregla el tema de que se gasta más lo que se tiene, no veo una solución en el corto plazo sinceramente”.

“El grifo sigue abierto”

Por otro lado, Nieri se refirió a uno de las causas más grandes e importantes de la crisis económica en Argentina: el inmenso gasto público y el crecimiento del déficit fiscal.

Al respecto dijo: “Es muy fácil culpar a la deuda, que es producto de algo. Si tenés más gastos que recursos, alguien te está prestando. La deuda es una consecuencia. No eludo la responsabilidad de Juntos por el Cambio en este problema tampoco. Acá tenemos un problema de que el grifo sigue abierto, y no se cierra desde hace más de 40 años. No es una cuestión de partidos políticos, sino de gobiernos”.

La crisis política en el oficialismo nacional

Por último, Nieri habló de las consecuencias en materia económica que tiene el conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner dentro del gobierno nacional.

Mucho más grave que tomar medidas antipáticas es seguir con los problemas que tenemos. Cuando uno gobierna no se puede permitir tener discusiones internas, y como oposición debiéramos impedir que eso pase. Una crisis política de la alianza gobernante hace imposible que se tomen medidas económicas. Políticamente debe haber un acuerdo y después los ejecutores de las cámaras actuarán en consecuencia”, concluyó el diputado nacional.

TEMAS RELACIONADOS

economía inflaciÓn mendoza juntos por el cambio diputado cecilia moreau lisandro nieri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'