Deportes

Martes 02 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 07:27hs. del 03-08-2022

FÚTBOL CORRENTINO

Liga Correntina de Fútbol: "Los chicos deben estar en las canchas"

El nuevo presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, visitó los estudios de Radio Sudamericana y dio detalles de la situación interna bastante precaria con la que se encontró al asumir el cargo. Explicó que se encontró con una deuda de casi 4 millones de pesos y que se piensa agregar categorías infanto-juveniles para mujeres vinculadas a la liga de Corrientes.


Pablo Alonso, presidente de la Liga Correntina de Fútbol, habló en los estudios de Radio Sudamericana acerca de la situación institucional con la que se encontró dentro del ente.

Lo primero que hay que hacer es ver el panorama con el que uno se encontrará. Sabía que la liga se encontraba en una situación económica compleja, por lo que me dediqué a hablar con dirigentes y otros actores para conocer un poco más de la situación”, comenzó diciendo Alonso.

Y añadió: “Me encontré con una deuda de $3.600.000. Con la voluntad de varios clubes armamos un sistema económico para saldar esta deuda, financiar las infanto-juveniles y generar dinero a partir de las boleterías y las entradas. Fue un debate largo con los presidentes de los clubes para aplicar el sistema. Llevamos dos semanas con esto y por ahora nos va bien”.

Por otro lado, mencionó el desconocimiento que existía alrededor de la situación económica crítica de la liga correntina. “Ningún presidente estaba al tanto de la situación económica específica de la liga. No sé si porque se lo ocultaba o qué, pero eso sucedía”, destacó.

Por otra parte, apeló a fortalecer el fútbol femenino en las categorías juveniles e infantiles. “Lo que más me importaba era la implementación del infanto-juvenil femenino, algo que no tenemos actualmente. Las chicas recién pueden participar a partir de los 15 años, por lo que antes no pueden practicarlo al fútbol. Queda excluido un grupo de entre 11 y 14 años de nenas sin jugar al fútbol, y les queremos dar ese espacio”, añadió Alonso.


Y agregó: “La liga estuvo mal durante muchos años pero de a poquito la estamos arreglando. La idea es que los chicos estén dentro de la cancha, y el hecho de que haya partidos le da vida a la liga. Lo que no entiendo es que no se haya jugado mucho, siendo que es un movimiento económico grande que se genera alrededor de la Liga Correntina de Fútbol. Hay mucha gente que vive de esto, pero hay muchas cosas estructurales que nos llevarán un tiempo modificar”.

Por último, remarcó la importancia de prestarle atención a la situación económica de los clubes correntinos. “La liga se financia como una cooperativa. Lo que hicimos fue, a través de este subsidio, generar un sistema económico para ayudar a los clubes, quitándoles gastos de infanto-juveniles y mantenimiento de canchas, por ejemplo. Hoy los clubes pueden llegar a fin de año con una economía relativamente estable gracias a la ayuda desde las autoridades de la liga”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol corrientes liga correntina de fútbol clubes pablo alonso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Juan José 03/08/2022 - 09:31hs

Pregunto porque el Precidente de la liga Correntina de Fútbol .No asé gestiones para ver la pocibilidad de que un Partido del torneo de la Copa Argentina se pueda jugar en Corrientes Capital .hay dos Escenarios la del Club Huracán y la del Club Boca unidos. Dicen que en un torneo Federal . pero ni en Corrientes,Chaco.Formoza y Mociones .Nada de Nada..se Necesita Gestionar y no hablar mucho sin sentido..


2- Jose Cata 03/08/2022 - 06:54hs

extraña q compres eso Alonso, lo de la deuda, cuando vos sabes q historicamente la liga mantenia un fondo de reserva q figuraba todas las semanas en boletin oficial, o sea siempre habia un dinero de reserva, no puede haber deuda, comp vas a comerte algo asi, aparte porq no hisiste una auditoria y q caiga quien caiga,


1- Dieguito 02/08/2022 - 23:48hs

Buena la intención pero uno contra todos los corruptos imposible lograr eso,ai tnes mandiyu histórico equipaso jugando con infantiles lastima dan lyi


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'