EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 03 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 10:04hs. del 03-08-2022

CALENDARIO

Efemérides del 3 de agosto: ¿qué pasó un día como hoy?

En nuestro país es el Día Nacional del Pescador Deportivo, mientras que el mundo celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar; algunos eventos, nacimientos y muertes que ocurrieron en esta fecha y conmovieron a la Argentina y al mundo


Este 3 de agosto se superponen efemérides nacionales y globales. De esta manera, la Argentina celebra el Día Nacional del Pescador Deportivo, un homenaje a la fundación, un día como hoy pero de 1903, del primer Club de Pescadores del país, localizado en Buenos Aires. Además, el mundo festeja el Día de la Planificación Familiar, un derecho universal que deriva en la obligación de ofrecer tratamientos anticonceptivos a las personas que lo deseen.

La música también celebra hoy muchos cumpleaños de personas que hicieron una gran contribución a la cultura: el pianista de jazz argentino Enrique “Mono” Villegas, el cantante español Nino Bravo, el integrante de Sui Generis Nito Mestre y el frontman de Metallica James Hetfield son algunos de ellos.

También es un nuevo aniversario del nacimiento del cantante Tony Bennett, del actor Martin Sheen y de Charlotte Casiraghi, la primogénita de la princesa de Mónaco.

En el otro extremo de la vida, en esta fecha se recuerda la muerte de Remedios de Escalada, esposa del Gral. José de San Martín y madre de sus hijas, así como la escritora francesa Gabrielle Claudine Colette.

La historia recuerda que un día como este Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos, al mando de una expedición hacia el oeste con tres carabelas, La Niña, La Pinta y la Santa María, que acabarían encontrándose con las islas del Caribe y un mundo que Europa nunca había imaginado posible.

Todo esto y más, en las efemérides del 3 de agosto

1492 – Cristóbal Colón parte desde el Puerto de Palos, en la expedición que luego llegaría al descubrimiento de América.
1778 – En Milán se inaugura el Teatro de La Scala
1823 – Muere la esposa del Gral. San Martín, Remedios de Escalada, madre de Mercedes Tomasa San Martín y Escalada.

1902 – Se funda el Club Atlético Tigre en la ciudad bonaerense homónima.
1904 – Nace la actriz mexicana Dolores del Río.
1913 – Nace el pianista de jazz argentino Enrique “Mono” Villegas.


1926 – Nace Tony Bennett, cantante estadounidense.
1940 – Nace el actor estadounidense Martin Sheen.


1944 – Nace en el municipio de Ayelo de Malferit (Valencia, España) el cantante español Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis), referente de la balada romántica, quien publicó cinco discos como solista y una treintena de recopilaciones de sus canciones más populares.
1952 – Nace Nito Mestre, músico argentino, integrante de Sui Generis junto a Charly García.

1954 – Muere la escritora francesa Gabrielle Claudine Colette.
1963 – Nace el vocalista y guitarrista estadounidense James Hetfield, integrante de la banda Metallica.


1963 – La legendaria banda británica de pop rock The Beatles toca por última vez en The Cavern Club, bar de Liverpool donde actuó 292 veces. Las entradas para el que sería el último concierto de “los cuatro de Liverpool” se vendieron en media hora.
1970 – Nace Laura Oliva, actriz, conductora y humorista argentina.

1986 – Nace Charlotte Casiraghi, primogénita de la princesa Carolina de Mónaco.
2019 – Mueren 22 personas en Texas, Estados Unidos, cuando un joven les dispara en un tiroteo. El hecho ocurre en un centro comercial de “El Paso” y otras 20 personas resultan heridas.


Se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, impulsado por la Organización Mundial de la Salud para informar a la población sobre la salud sexual.


Se celebra el Día Nacional del Pescador Deportivo en conmemoración de la fecha de 1903 en la que se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, el primero del país.

TEMAS RELACIONADOS

3 de agosto efemérides nacionales efemÉrides pesca deportiva argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'