Politica

Miércoles 03 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 16:56hs. del 03-08-2022

CONMEMORACIÓN EN LA CIUDAD

Tassano participó del acto por los 84 años de Gendarmería Nacional

“Trabajamos estrechamente con todas las fuerzas de seguridad nacional y estamos a disposición para colaborar en lo que nos corresponde”, señaló el intendente. Además, resaltó el “esfuerzo, trabajo y patriotismo” de sus integrantes, “valores que hoy los argentinos necesitamos tanto”, consideró.


El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, participó este miércoles del acto en conmemoración del 84° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Escuadrón 48, encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el comandante principal Carlos René Kujarchik, en representación de la institución anfitriona.

La ceremonia, desarrollada en la sede de la fuerza de seguridad ubicada en el barrio Libertad, incluyó discursos y un breve desfile de integrantes de la Gendarmería, fuerza de seguridad militarizada de carácter federal creada en 1938 y que hoy está bajo la dependencia del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Seguridad.

En el acto, Tassano fue acompañado por el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek. También participaron y otros representantes del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes.

“Participamos de este acto por el aniversario de la fuerza de seguridad inspirada nada menos que de nuestro héroe de la Guerra Gaucha, Martín Miguel de Güemes, quien ahora fue designado con el título post mortem de director nacional de Gendarmería honoris causa”, recordó Tassano tras la ceremonia.

En este sentido, Tassano resaltó que en la Gendarmería “compartimos un aniversario tan importante para una fuerza que está siempre, como una de sus históricas misiones, defendiendo las fronteras del país”.

Posteriormente, el intendente destacó el contacto permanente de su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes con diversos organismos, ya sean estos de dependencia provincial, nacional o bien entidades de la sociedad civil: “Desde el municipio trabajamos estrechamente con todas las fuerzas de seguridad nacional, con las provinciales también, y estamos a disposición para colaborar en lo que nos corresponde, con un diálogo constante con las instituciones”, aseveró.

También expresó un mensaje especial a la fuerza anfitriona, deseándole “todo el éxito” y “que se mantenga en ese nivel de esfuerzo, trabajo y patriotismo que hoy los argentinos necesitamos tanto”, concluyó.


“ESTAMOS ORGULLOSOS”

Estamos orgullosos de celebrar el 84° aniversario de la fuerza, de su creación. Sabemos que en 1938 el Congreso de la Nación dicta la ley por la cual se crea la Gendarmería Nacional, cuyo destino era la frontera”, dijo inicialmente Carlos René Kujarchik, comandante principal de la Gendarmería, en referencia a la ley N°12367, sancionada el 28 de julio de ese año. “Como sabemos, tras la evolución del tiempo, estamos no sólo en las fronteras, que es la esencia por la que fue creada, sino también en las grandes urbes, debido al pedido de la comunidad”, amplió.

“Estuvimos presentes con autoridades de Corrientes y de Chaco, y la verdad que fue un orgullo presidir la ceremonia, dar unas palabras al personal que estaba aquí formado y pasar un grato momento junto a los gendarmes, tanto los retirados como los que están en actividad, y a las autoridades con las que trabajamos diariamente, como la Policía y el Ejército; así que les agradecemos a todos por estar junto a nosotros y festejar este día”, transmitió Kujarchik, segundo jefe de la Agrupación 3 - Corrientes, que en la oportunidad reemplazó a Daniel Esteban Vallejos, jefe de la Agrupación 3, quien no pudo estar presente por razones de salud.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes acto eduardo tassano gendarmería nacional aniversario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'