EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 03 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 18:06hs. del 03-08-2022

CAMBIOS EN ECONOMÍA

Antes de las medidas de Massa, el dólar blue se vende a 297 pesos

El dólar oficial se vende a $138,75 en las pantallas del Banco de la Nación Argentina mientras que el solidario se negocia a $228,53.


El dólar libre o "blue" es ofrecido con ganancia de seis pesos este miércoles, a $297 para la venta, con una brecha cambiaria de 124,7% respecto del tipo de cambio oficial, que sube 20 centavos, a $132,40 en el mercado mayorista.

El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“La baja que vienen experimentando los distintos tipos de dólar se dio por una sucesión de hechos. Cuando salió la regulación nueva que impedía mantener Cedear a las empresas que acceden al MULC -los que importan al tipo de cambio oficial-, empezamos a observar que había órdenes grandes de compras de bonos. A eso, se sumó lo que primero fue un rumor y luego se confirmó, que es la llegada de Sergio Massa al Gabinete. Un combo de diferentes factores que implican un cambio de expectativas que impactó en la brecha. Expectativas más constructivas hacia la economía -por el cambio de figuras- y también acerca de una mayor devaluación”, puntualizó Santiago Abdala, director de Portfolio Personal Inversiones.

En el inicio de julio, el BCRA acumuló ventas en el mercado interbancario por unos 280 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por apenas USD 316 millones, un monto que representa el 4,5% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.091 millones al 2 de agosto de 2021.

Las reservas internacionales cayeron el martes USD 29 millones y finalizaron en 38.009 millones de dólares.

Fuente: El Cronista.

TEMAS RELACIONADOS

economía dólar alberto fernández dólar blue dólar oficial sergio massa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'