EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Jueves 04 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 18:45hs. del 04-08-2022

TRÁGICO

Salta: un nene murió durante una clase de educación física

El chico tenía 10 años y se descompensó. Un profesor le practicó maniobras de RCP, pero no logró salvarlo. Sucedió en la ciudad de Tartagal.


Un nene de 10 años murió el martes, en una escuela de la localidad salteña de Tartagal, Salta durante una clase de educación física, tras sufrir una descompensación mientras hacía una actividad junto a sus compañeros, en el colegio San Francisco.

Se trata de un alumno de cuarto grado que se encontraba en la clase de gimnasia cuando comenzó a sentirse mal y se descompuso.

En medio de la conmoción, un docente le practicó maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de una ambulancia, pero no logró reanimarlo.

Cuando llegó la asistencia, fue llevado de urgencia al Hospital Juan Domingo Perón, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito. 

El menor no sufrió golpes ni lesiones y la causa de su fallecimiento se debió a una muerte súbita, informaron medios locales.

El jefe de Pediatría del centro de salud donde fue tratado el menor expresó que no tuvo mayores precisiones sobre lo sucedido: “Acá nosotros lo recibimos junto con las doctoras Cardozo y Toconas. Comenzamos a hacerle maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratorias y usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón. Lamentablemente no respondió al tratamiento, tampoco a la desfibrilación”, remarcó.

En esa línea, agregó: “Puedo decir que el nene estaba bien alimentado, aparentemente sano”.

Por su parte, las autoridades del colegio religioso decidieron suspender las clases este miércoles en todos los niveles educativos para adherirse al duelo por la muerte del menor.

A su vez, el abogado del colegio, Leonardo Palazo, manifestó: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”. Por último, indicó que “es la primera vez que sucede algo así” en el establecimiento.

TEMAS RELACIONADOS

salta murió un nene en la escuela clases de gimnasia muerte súbita

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'