EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Domingo 07 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 19:31hs. del 07-08-2022

DOCENTE RECONOCIDO

"Hay que pensar el mundo en el que van a trabajar los chicos"

El correntino Germán Soto estuvo en Radio Sudamericana. En charla con Algo por Decir, expuso que ganó el certamen Líder Educativo Innovador XXI. La premiación se realizó en la ciudad de Córdoba y fue elegido entre 10 finalistas de la competencia nacional.  


Soto es profesor en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, y como premio obtuvo $200.000 en orden de compra en una empresa que vende libros y elementos relacionados a la robótica. Recordó que además de la iniciativa de “bombas” de semillas, que tomó fuerza después de los incendios del verano en Corrientes, propone crear un “vivero inteligente”, aplicando robótica e inteligencia artificial, junto con alumnos del colegio.


El docente expuso en Sudamericana que también está proponiendo la constitución de un Club de Robótica, aplicable a la propuesta del vivero inteligente. “En verano, cuando no haya clases, se tiene que seguir regando, por eso, mediante la aplicación de la robótica y la internet de las cosas, colocar sensores que indiquen la necesidad de riego y atención del vivero, todo funcionando con energía solar”, indicó.

En su rol de arquitecto y docente, Soto manifestó que “hay que pensar en el mundo que se nos vino encima” y también “en qué van a hacer los alumnos una vez que egresen”. Soto apuntó que “los estados deben comenzar a trabajar a nivel global es en políticas de arraigo y pensar en que las libertades se puedan ejercer”.

Una de las propuestas que trabaja con sus alumnos de Dibujo es la de “Ciudades Inteligentes”, con la aplicación de la tecnología al lugar en el que se vive. Usando programación y “ciencia de datos”, se busca “vincular los elementos de funcionamiento de la Ciudad”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes profesor german soto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'