EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 08 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 10:33hs. del 08-08-2022

EFEMÉRIDES

Día Internacional del Gato: por qué se celebra este 8 de agosto

El 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, aunque también se festeja los días 20 de febrero y el 29 de octubre. ¿Por qué hay 3 días para conmemorar una misma fecha?  


Este lunes 8 de agosto se celebra el Día del Gato, una fecha que tiene una curiosa diferencia con relación a otras ya que se conmemora en otras dos ocasiones a lo largo del año. Enterate cuándo y a qué se debe su origen.

El 8 de agosto también se estableció como el Día del Gato en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

Además, en agosto es considerado por muchos como el mes de los felinos ya coincide con la época de mayor fertilidad de este tipo de animales que se encuentran en el hemisferio norte. Sin embargo, con es la única fecha que los conmemora.

Día del Gato: ¿por qué se celebra otras dos veces?

A diferencia de otras fechas conmemorativas, los gatos tienen tren tres días en los que se los celebra. Por un lado, el Día Internacional del Gato se conmemora el 20 de febrero en honor al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, que se volvió el animal más famoso del mundo y murió en 2009 dicha fecha.

Además, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. En realidad, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

TEMAS RELACIONADOS

efemÉrides día del gato 8 de agosto gato que se celebra el 8 de agosto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'