EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Lunes 08 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 16:09hs. del 08-08-2022

ECONOMÍA ARGENTINA

"La sensación que tenemos es que cada vez somos más pobres"

El economista Jorge Day dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la inflación y a los números que se manejan que alcanzaría al 8 por ciento mensual. "La cosa está complicada, la sensación que tenemos es que cada vez estamos más pobres".


En medio de una profunda crisis económica, Jorge Day dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la inflación y los números que ya se manejan. “Creemos que puede ser entre un 7% y 8%, una cifra razonable, pero bastante alta. A nivel mundial, esto parece altísimo y se refiere a porcentajes anuales, nosotros lo tenemos mensual”.

“Estamos cada vez más pobres, esa es la sensación que tenemos y la pregunta es cómo se controla la inflación. La economía tiene que producir más bienes y estamos hablando del sector privado: pero la inflación no fomenta las inversiones”.

 “La inflación genera incertidumbre sobre el futuro. Al no haber inversiones, los ingresos no aumentan tanto y se da esto, del bajo poder de compra”, reflexionó.

“Mientras más se complica la cosa, más cuesta ahorrar. Los ingresos se reducen y el nivel de ahorro también se reducen”, añadió.

TEMAS RELACIONADOS

economía inflaciÓn

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Gustavo Daniel 08/08/2022 - 19:29hs

Jorgito estas equivocado esto no es una sensacion , es la realidad ...Donde vivis???


3- Oscar 08/08/2022 - 18:21hs

No es una sensación!! Es la realidad! Pero quienes son los verdaderos culpables??? Cuando estaba macri nos querían vender el verso de sinceramiento y todas las semanas aumentaba el combustible, hay que meter preso a los especuladores porque esto pasa con cualquier gobierno, no sean hipócritas y culpen al de turno.


2- Oscar 08/08/2022 - 18:21hs

No es una sensación!! Es la realidad! Pero quienes son los verdaderos culpables??? Cuando estaba macri nos querían vender el verso de sinceramiento y todas las semanas aumentaba el combustible, hay que meter preso a los especuladores porque esto pasa con cualquier gobierno, no sean hipócritas y culpen al de turno.


1- ALBERTO 08/08/2022 - 15:51hs

si esto es sensación hermano , no se que será entones pobreza. porque realmente nuestro peso no sirve para nada, no hay compra que no hagas en el almacen del barrio que no te diga el almacenero son mil y algo, se ve que estás ganando linda plata porque a nosotros en general la sensación ya nos tapó hace rato. mas que sensación es una realidad.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'