EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 08 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 08:41hs. del 09-08-2022

TRAMO DE RIACHUELO A CUATRO BOCAS

Pedido a Nación: "La autovía es necesaria para evitar siniestros viales"

La ruta Nº12 presenta altos índices de siniestralidad vial que fueron incrementándose en los últimos meses. Un grupo de intedentes se reunió con el gobernador Gustavo Vadés y acordaron el reclamo conjunto para la construcción de una autovía a Nación. "El flujo de tránsito en la zona ha crecido en los últimos años, la ruta no está en condiciones y las consecuencias son siniestros que se cobran vidas", advirtió Martin Jetter, intendente de Riachuelo en Sudamericana.


La ruta nacional Nº12 presenta altos índices de siniestralidad vial que fueron incrementándose en los últimos meses: reconvertir en autovía el tramo Capital - Saladas, de 85 kilómetros, es prioritario, y es lo que intendentes junto con el gobernador Gustavo Valdés buscan gestionar ante autoridades nacionales. 

En comunicación con Sudamericana, el Jefe comunal de la localidad de Riachuelo, Martín Jetter contó los pormenores de la reunión que compartió hoy junto al mandatario provincial y varios de sus pares, Según datos oficiales, "diariamente transitan 9 mil vehículos de Saladas a Riachuelo y 12 mil entre esta última y Capital. Las refacciones en la ruta son importantes pero el objetivo es el ensachamiento de la ruta por eso es necesario la autovia, para eviatr que se sigan produciendo siniestros viales que se cobran vidas", remarcó.

 

“El objetivo es unir hasta Cuatro Bocas, hasta la zona en donde está la ejecución actual debido a la gran cantidad de vehículos y a la necesidad de ensanchamiento de la ruta lo que muchas veces es un desencadenante para los siniestros viales”, explicó Jetter. “En estos últimos 10 años ha aumentado mucho el tránsito de distintos tipos de vehículos sobre todo de camiones, de carga y de pueda principalmente por la vía férrea. Es increíble la cantidad de camiones que vienes desde Chaco y Formosa”.

“La autovía es una obra necesaria y muy importante para evitar los siniestros viales y las consecuencias fatales. Son solo 85 kilómetros que debemos cubrir no es una obra imposible y es de gran necesidad”, agregó.

“Vamos a tratar de profundizar la educación vial, trabajar con los tribunales de Falta, insistir con el uso de casos y el cinturón de seguridad, y en la reparación urgente de la ruta tal cual está; pero no queremos perder de vista el objetivo que es la autovía. Además, llegado el caso colocar algunos tótems cuando se está llegando a las zonas urbanas”, manifestó.

TEMAS RELACIONADOS

martín jetter riachuelo reunion con gustavo valdés autovía corrientes saladas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Matias 08/08/2022 - 21:38hs

Somos tan vivos los correntinos , que votamos fuerzas y pactos provinciales hace 40 años sin alinearnos a gobiernos nacionales !! Asi estamos !!!


1- Marcelo 08/08/2022 - 19:11hs

Y que informes solicitaron a l concesionario del peaje que es el encargado de esa ruta?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'