Deportes

Martes 09 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 07:50hs. del 10-08-2022

POLÉMICA POR LAS CANCHAS EN LA LIGA

"Boca Unidos no quiso prestar su cancha y la de Huracán estaba alquilada"

Pablo Alonso, presidente de la Liga Correntina de Fútbol lanzó fuertes declaraciones tras los dichos de el subsecretario de Seguridad de la Provincia y responsable del Coprosede local, Osvaldo de los Santos García, respecto a que "la mayoría de las canchas no están en condiciones". Y explicó, "Huracán estaba alquilada y Boca Unidos no quiso poner su cancha para jugar", respecto porqué no se jugó en otro predio. 


El presidente de la Liga Correntina de Futbol, Pablo Alonso se refirió a varias cuestiones. Señaló, tras la confirmación que se conoció ayer de que el partido revancha entre Boca Unidos y Deportivo Mandiyú se jugará en cancha de Huracán, “ayer por la tarde tuvimos una reunión con el presidente de Huracán y el secretario, Bruno Zacarías y el contador Juan Morilla. Tenemos muy buena relación, son una dirigencia nueva, coincidimos en muchas cosas y ya habíamos quedado ya antes del primer partido en reunirnos luego de este primer encuentro, para tratar de que el segundo partido se juegue ahí. Rápidamente nos manifestaron la colaboración con la LCF, con el club Mandiyú y Boca Unidos. Hicimos el compromiso de entregar las instalaciones en las mismas condiciones en las que las recibimos; esto teniendo en cuenta de que hubo situaciones anteriores en las que se rompieron cosas y no cumplieron con los compromisos”.

Desde el azulgrana habían indicado que en una anterior ocasión debieron pagar arreglos por $100 mil, de los que nadie se hizo cargo.

Respeto a la polémica surgida del partido del domingo y a las declaraciones del presidente del Coprosede, Osvaldo de los Santos García, en cuanto a qué “En Corrientes, la mayoría de las canchas no están en condiciones”, Alonso manifestó “no se vendieron entradas demás, al contrario, por eso quedo gente afuera. Había dos pulmones, uno entre cada tribuna. La tribuna no se derrumbó, sino que se rompió un escalón. La cancha de Libertad, era con lo que nos íbamos a encontrar.  Por suerte y lo vengo destacando desde ese día, el comportamiento de la gente de Mandiyú y de Boca Unidos, y no hubo ningún tipo de inconveniente ni a la entrada ni a la salida”.

En este sentido, en cuando a la posibilidad de disputar el encuentro en otro predio y a las alternativas dijo, “la cancha de Huracán estaba alquilada y Boca Unidos, no quiso poner su cancha, y no es la primera vez. No podemos obligarlos, como liga no podemos exigirle al club que nos alquile su casa, esa es la realidad, está en la predisposición de ellos”, subrayando esto último. 

 “No estoy para analizar las declaraciones del subsecretario de los Santos García, creo que no suman. Pero las canchas están habilitadas o no, dependiendo del evento que se va a realizar. Si Lipton y Sportivo, que van 50 personas, no pueden jugar en Lipton, me parece medio raro. La cancha de Lipton y Sportivo está habilitada para que entren 100 o 500 personas, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer ese tipo de declaraciones porque los escenarios se habilitan dependiendo para la actividad que se va a realizar, y la Liga Correntina no convoca 2 mil personas todos los fines de semana”, indicó.  

TEMAS RELACIONADOS

pablo alonso liga correntina de fútbol osvaldo de los santos garcía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'