EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Domingo 14 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 08:26hs. del 15-08-2022

ECONOMÍA

Pagos en Corrientes: los sueldos estatales superan a la inflación

“Vamos a hacer un esfuerzo importante para que los salarios de nuestros agentes del estado provincial le puedan dar pelea a la inflación”. Esta fue la frase que Gustavo Valdés pronunció en el mes de febrero que marcó el compromiso del gobierno provincial asumido desde el inicio de la gestión.


Esta semana el Indec anunció que el incremento de costos de vida del mes de julio fue del 7.4 % , siendo del 46,2 por ciento en lo que va del año. Por su parte Los salarios de los estatales provinciales, con los sucesivos aumentos otorgados este año, crecieron el 55,2 por ciento.

De acuerdo a los últimos informes emitidos, esa premisa se cumplió mes a mes.

Para lo que resta del año los principios que rigen la política salarial de la gestión de Gustavo Valdes se seguirán cumpliendo los principios de previsibilidad, sustentabilidad y de defensa del poder adquisitivo de los agentes estatales frente al flagelo que significa la inflación.

El mandatario provincial señaló en la semana que “los aumentos que se dan y seguirán dando en base a los recursos que ingresan buscando que los mismos sean sustentables en el tiempo.”

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés sueldos inflaciÓn salarios pago de salarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Antonio 16/08/2022 - 08:15hs

Capas sean los funcionarios que tengan sueldos que superan la inflacion, por que el resto de la crotada de empleados publicos(osea NOSOTROS), no llegamos al mes, y esto pasa con Salud, Educacion y Fuerzas Policiales, pero claro los señores funcionarios cobran lindo mientras que el resto CROTEAAA, ovbio a no ser por planes sociales, que no pagan LUZ, AGUA, y esima piden tierraaaa... Argentina PAIS generoso,


2- Pública Esto 14/08/2022 - 22:03hs

Dejense de boludeces los peores salarios tenemos culpenle a quienes quieran al gobierno nacional al que sea! Pero tenemos los peores salarios cada vez perdemos más contra la inflación. Gracias espero publiquen


1- Jorge 14/08/2022 - 17:29hs

Jajajja que chiste


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'