EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Lunes 15 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 15:01hs. del 15-08-2022

ECONOMÍA

"Los recortes caen sobre el sector privado y nunca sobre el estatal"

Sebastián Blanco es analista económico y pasó por los estudios de Radio Sudamericana para hablar de las medidas que deberá tomar el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, en los próximos días. Criticó el ataque al sector privado y el nulo "recorte" en el sector público.


El analista económico Sebastián Blanco dialogó con Radio Sudamericana en el marco de unas futuras nuevas medidas económicas por parte del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para intentar frenar el avance de la inflación.

Al no ser economista, Massa deberá hacer caso a lo que le digan los economistas. Siempre se recortó desde el lado privado, y no desde el estatal. En cierta manera, los recortes siempre caen sobre el sector privado y no sobre el estatal, que es el que impide el crecimiento del país”, comenzó diciendo Blanco.

“Tenemos la inflación más alta desde el 2001, con un 7,4% mensual. Se espera a fin de año un nivel de 90%, y un 100% para el principio de 2023. Se esperan recortes en los fondos públicos, que son los que merman los avances económicos en Argentina”, añadió posteriormente.

Los planes sociales no serían la solución

Por otra parte, el economista también habló del rol de los planes sociales o el salario mínimo universal en la economía nacional.

“Ningún país en el mundo salió gracias a los planes sociales o el salario mínimo universal. Lo único que hacemos es generar desempleo. El nivel de salarios en el mercado se elevaría, haciendo que el empresario no contrate más empleados, siendo que cada vez deberá pagar salarios más altos impuestos por el Estado”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

economía corrientes inflaciÓn sergio massa sector privado sector público

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Susi 16/08/2022 - 11:33hs

si señor exactamente pero cuando el pueblo la entienda al gobierno y políticos con eso todo va a ir mejor.. Obviamente que JAMAS atacaran al sector publico porque eso implica que los señores Políticos gasten menos y cobren menos... que diputados y senadores se sigan aumentando sus dietas y gastos... POR FAVOR SEÑORES POLÍTICOS BASTA YA... empiecen a recortar el gasto publico saben como hacerlo .... no impriman mas dinero para pagar planes por favor todo eso tenemos que pagar nosotros... y genera INFLACIÓN.. entiendan la ya por favor recorten los gastos públicos jubilaciones de privilegio dietas sueldos y gastos de ustedes ... eso solucionara mucho el problema de esta hermosa ARGENTINA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'