EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 18 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:10hs. del 18-08-2022

CONCEJO DELIBERANTE

Proponen crear un "banco gratuito de pelucas": cómo funcionaría

La concejala Sofía Vallejos es la impulsora de la iniciativa que promueve la recolección de cabello natural, su tratamiento y confección de las pelucas para brindar asistencia a personas que padecen cáncer o alguna enfermedad que ocasione la caída del pelo. Una vez que se apruebe la iniciativa, se crearía un espacio físico para quienes quieran donar cabello y para las personas que necesiten de las pelucas.  


La concejala Sofía Vallejos comentó a Sudamericana detalles del proyecto de ordenanza para crear en Corrientes Capital un Banco de Pelucas. La intención es asistir de forma gratuita a personas que padecen alguna enfermedad que provoca la caída del cabello, como sucede con quienes transitan un tratamiento contra el cáncer, por ejemplo.

 La propuesta tiene despacho favorable en las comisiones correspondientes y se tratará en la sesión de este jueves, esperando que sea aprobada por parte de la entrevistada. Recordó que se presentó hace un mes aproximadamente y tuvo “un tratamiento expeditivo”.

“La idea es que la caída del cabello no traiga otra complicación para la persona con cáncer”, dijo, agregando que comprar una peluca tiene un costo muy elevado. Por ello, este Banco de Pelucas aportará estas prótesis de manera gratuita, dependerá de la Secretaría de Salud municipal y tendrá su espacio para recibir el pelo donado, tratarlo y armar las pelucas.

“Queremos darle una peluca parecida al color de pelo que tenía la persona, de acuerdo al color de la piel o una con la que se sienta a gusto”, expresó Vallejos. También prevé la firma de convenios con asociaciones que ya trabajan en este tema y concientización en los operativos municipales para concientizar a quienes quieran donar y a los beneficiarios a cómo recibirlas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes proyecto concejo deliberante banco de pelucas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'