Policiales

Lunes 22 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:56hs. del 22-08-2022

TRAGEDIA

Misiones: murió la cuñada de Gerardo Morales en un accidente

María Snopek, también hija de un ex mandatario de esa provincia, viajaba a Brasil junto a su familia en una camioneta. El esposo de la mujer lucha por vivir en el Samic de Oberá


El encontronazo se produjo cerca de las 9 de ayer sobre el kilómetro 887 de la ruta nacional 14. La camioneta iba en sentido Oberá-Campo Ramón.

Tres turistas jujeños, entre ellos la hija de un conocido ex gobernador de esa provincia y a la vez cuñada del actual mandamás Gerardo Morales, sumados a un camionero misionero fallecieron ayer por la mañana en la localidad de Campo Ramón como consecuencia de una colisión frontal sobre la ruta nacional 14. En tanto, un cuarto ocupante del vehículo de los visitantes resultó con gravísimas lesiones y anoche luchaba por sobrevivir en el Hospital Samic de Oberá.

El tremendo encontronazo se produjo cerca de las 9 de ayer sobre el kilómetro 887 de la citada arteria nacional y las víctimas mortales fueron identificadas como María Mónica Snopek y sus suegros, Carlos Miguel Olivera Pastor y Margarita Rodríguez.

En tanto, el cuarto fallecido, quien manejaba un camión Ford F4000, era Juan Marcelo De Olivera, un trabajador de 36 años domiciliado en el barrio Bancario, de Aristóbulo del Valle.

De acuerdo a los datos aportados a este matutino por voceros que intervienen en la pesquisa trascendió que además de los tres nombrados, dentro de la camioneta Toyota Hilux SW4 guiada por Olivera Pastor también viajaba su hijo Javier, esposo de María y que en la actualidad se desempeña como secretario parlamentario de la Legislatura, según consignó el portal de noticias Todo Jujuy.

De las primeras averiguaciones por parte de peritos de la División Criminalística de la Policía de Misiones se estableció que la camioneta viajaba en sentido Oberá-Campo Viera, al parecer rumbo a Brasil, cuando en un momento determinado, a pocos metros de una curva, se topó de frente con el Ford F-4000. A causa de ello, ambos vehículos terminaron contra el guardarrail.

Al llegar los primeros rescatistas al lugar advirtieron que tanto el conductor del camión como los ocupantes de la camioneta se encontraban atrapados entre los hierros retorcidos de los vehículos implicados.

Con el correr de los minutos se confirmó la muerte de tres de los jujeños, como también del trabajador del volante.

En tanto, Javier Olivera fue trasladado de urgencia en estado crítico al nosocomio obereño en donde ingresó con múltiples lesiones y hasta ayer su pronóstico era reservado.

Carlos Miguel Olivera Pastor era oriundo de San Salvador de Jujuy y fue juez en esa provincia. Se desempeñó como subrogante del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy.

Por otro lado, Mónica Snopek, también funcionaria judicial de la mencionada provincia, era la hija del ex gobernador Guillermo Snopek, quien falleció a finales de febrero de 1995 también en un accidente de tránsito.

La mujer también era hermana del actual senador Guillermo Snopek y de Tulia Snopek, esposa del actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Snopek padre era proveniente de una tradicional familia de políticos justicialistas. Su padre, también llamado Guillermo, fue vicegobernador y senador en la década del 60, y su tío Carlos Snopek  fue dos veces gobernador de la provincia.

Siete víctimas en tres días

Si se cuenta desde el último viernes, hasta el cierre de esta edición, seis personas fallecieron en Misiones a causa de distintos siniestros viales.

El viernes, en Posadas, un peatón fue atropellado en el cruce de Blas Parera y Trípoli.

En tanto, en Cerro Azul, el sábado cerca del mediodía, un camionero de 34 años falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió luego de despistar e impactar contra un paredón de piedras de la ruta nacional 14.


En cifras 13


Es la cantidad de fallecidos en siniestros viales en lo que va del mes en distintas calles y rutas de la provincia, según el relevamiento que lleva adelante este medio.

El Territorio

TEMAS RELACIONADOS

misiones accidente muerte gerardo morales maría snopek

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'