Politica

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 15:51hs. del 24-08-2022

CORRIENTES

Cardozo cuestionó el recorte en Salud dispuesto por la Nación

El ajuste afecta a varias carteras nacionales. En materia sanitaria, impacta en Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles por $10.000 millones. 


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió hoy a las recientes medidas dispuestas por el Ministerio de Economía de la Nación entre las cuales se oficializó un recorte de recursos a Salud. 

"La salud no debe ser eje de recortes. Con crisis o no, hay que atender a la población. Lamento y repudio esta medida", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

No obstante, remarcó: "Desde Corrientes vamos a seguir trabajando de manera intensa para seguir mejorando nuestros indicadores, llevando obras y capacitando a nuestro personal para continuar optimizando el servicio de salud pública". 

El recorte afecta a varios Ministerios y áreas, pero en lo que respecta a Salud, es en Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles y es por $10.000 millones. 


TEMAS RELACIONADOS

salud pública ricardo cardozo ministerio de economía de la nación recorte de recursos a salud

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- CORRENTINO PENSANTE 25/08/2022 - 00:28hs

No recuerdo que hayan cuestionado desde Corrientes cuando Macri rebajó Salud de ministerio a secretaría. En esas épocas se comían todos los sapos que Macri les ponía en el plato, y sin hacer mala cara.


1- Ricardo1 24/08/2022 - 22:34hs

No sé entiende, cómo aún sigue siendo Ministro de Salud.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'