EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 15:58hs. del 24-08-2022

FORMACIÓN DE PERSONAL DE SALUD

Corrientes: iniciaron las X Jornadas de Residencias Pediátricas

Fue en el marco de las 10° Jornadas de Residencias Pediátricas que se llevó a cabo este miércoles en la Capital. En la oportunidad, ponderó además al sistema de residencias como el "más eficiente que existe".


El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, participó este miércoles de las 10° Jornadas de Residencias Pediátricas que se realizó en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña "Escuela Hogar". En este marco, felicitó a la organización, que estuvo a cargo del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" y a todos los disertantes que estuvieron en el evento.

Asimismo, el Ministro remarcó que la gran concurrencia a esta actividad "habla del interés de los trabajadores de salud para capacitarse" y reiteró un mensaje reciente: "Para nosotros el sistema de residencias es muy importante y fundamental. Es el método de capacitación de posgrado más efectivo que existe".

"Los enfermeros cumplen un rol importantísimo en el sistema de salud"

Luego, Cardozo se trasladó hasta la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Corrientes, donde se llevó a cabo el acto académico de colación de egresados 2020-2021 de la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería. Esta actividad fue encabezada por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.

En ese ámbito, el ministro Cardozo agradeció "a todo el cuadro de capacitadores que trabajaron muy fuerte" y los felicitó "porque conozco las labores que realizan diariamente y sé de primera mano cómo se trabaja en cada área, por la trayectoria y el rol importantísimo que tiene el enfermero en el equipo de salud". Para graficar la importancia de los enfermeros, remarcó "el rol que tuvieron en esta lucha tan difícil contra el Covid-19, donde fueron indispensables y ayudaron a sobrellevar esta terrible tragedia que el mundo tuvo y todavía tiene que atravesar".

TEMAS RELACIONADOS

corrientes salud pública ministerio de salud ricardo cardozo ministro de salud jornadas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Olga 24/08/2022 - 16:07hs

Si yo les contara las cosas desastrosas que hacen con los niños no creo que sea la manera más efectiva de posgrado. Jugar con los inocentes. He visto barbaridades y tengo pruebas. Tienen que capacitarse siempre con la supervisión de un médico experimentado.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'