EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Sábado 27 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 10:28hs. del 28-08-2022

POR SUS POLÉMICOS DICHOS

"Plan de impunidad": Juntos por el Cambio denunció a Alberto Fernández

La denuncia también apunta contra Eduardo “Wado” de Pedro, Aníbal Fernández y Axel Kicillof e incluye los delitos de sedición, amenazas e intimidación pública.


Encabezados por la titular de PRO, Patricia Bullrich, diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y a varios dirigentes oficialistas como los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Aníbal Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof por los delitos de sedición, amenazas, violación de los deberes de funcionario, instigación a cometer delitos e intimidación pública, y “ejecutar un plan de impunidad”.

Existe en la actualidad un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner y algunos de sus excolaboradores”, sostiene la denuncia, que también apunta contra el dirigente social oficialista Luis D’Elía y contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

De acuerdo a los dirigentes opositores, el “plan de impunidad” incluye:

  • Amenazas verbales e insultos a jueces y fiscales.
  • El nombramiento de militantes a cargo de áreas estratégicas para desactivar las denuncias: la Oficina Anticorrupción - Félix Crous -, UIF - Juan Carlos Otero , Procuración del Tesoro - Carlos Zannini -, AFIP - Mercedes Marcó del Pont -, quienes desistieron de las querellas promovidas en los procesos judiciales contra Cristina Kirchner y funcionarios oficialistas.
  • Movilización de militantes y la amenaza concreta de que no será aceptada la sentencia de la causa “Vialidad” y los fallos pendientes en “Hotesur-Los Sauces” y “Cuadernos” contra la Vicepresidenta, y que de producirse se promoverán disturbios contra el orden institucional.

“En efecto, qué otra significación puede darse a la frase promovida y repetida “si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”?. En el lunfardo argentino nadie duda que la referencia a “armar quilombo” remite a disturbios violentos”, sostienen los dirigentes opositores sobre la campaña de movilización que lanzó el oficialismo y uno de sus cánticos más habituales de la militancia K.

El plan comenzó con una campaña de desprestigio de las investigaciones a partir de considerárselas parte de un sistema de “lawfare”, conforme el cual presuntamente tales personas fueron involucradas en procesos penales como un modo de persecución política a través del sistema judicial, no obstante las confesiones brindadas en sede judicial por numerosos arrepentidos”, sostuvieron.

La presentación judicial recuerda las recientes palabras del presidente Alberto Fernández durante una entrevista con A Dos Voces, por TN, en la que hizo referencia al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y al fallecido fiscal Alberto Nisman: “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, afirmó el mandatario.

“El análisis completo de la entrevista referida y especialmente las declaraciones temerarias y amenazantes del Presidente de la República, sobre el homicidio del Fiscal Nisman, tienen por objeto impedir la ejecución de las resoluciones de los funcionarios públicos como son los jueces que tienen que resolver sobre la causa ordinariamente conocida cómo ‘Obra Pública’, por la que está siendo acusada, entre otros, Cristina Kirchner”,

Además de Bullrich, firmaron la denuncia los diputados nacionales Cristian Ritondo, Gerardo Milman, Sabrina Ajmechet, Federico Angelini, Alberto Asseff, Karina Bachey, Héctor Baldassi, Gabriela Besana, Soher El Sukaria, Germana Figueroa Casas, Alejandro Finocchiaro, Ingrid Jetter, Mercedes Joury, Florencia Klipauka Lewtak, Álvaro Martínez, Graciela Ocaña, Graciela Marilú Quiroz, Claudio Poggi, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Laura Rodríguez Machado, Ana Clara Romero y Virginia Cornejo.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández denuncia juntos por el cambio alberto nisman fiscal patricia bullrich cristina fernandez de kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Oscar 29/08/2022 - 09:43hs

A esta gente no se les cae una idea ?? Solo se dedican a denunciar, es lo mismo que hicieron antes de ser gobierno y lo realizaron durante su gobierno y asi siguen, son una vergüenza de políticos encabezados por esta impresentable de Bullrich, peri hay que ser hipócritas olimpicos para no acordarse que la citación actual lo generaron ellos y tuvimos pandemia.


5- Ricardo 1 28/08/2022 - 18:08hs

No sabia que había un critico, despertaste ahora, pero bien venido sea. tal vez seas uno mas de los chupa sangre del estado correntino me imagino, tu debes ser el resucitador de un ex gobernador. Ahora venís hacerte el técnico analista y opino logo, porque no saliste antes para hacer tus análisis critico cuando rifaban el País, con la anuencia de nuestro beneméritos Funcionarios Dinosaurios. Anda y cobra tu Plus que ya esta depositado. También podrías dar tu opinión sin meterte en los demás, que además poco importa lo que opines, del mío en particular.


4- Riqusimos$ Con La Nuestra . 28/08/2022 - 13:00hs

"taragui evita" y richard , excelente! lo de uds .¡ qué capacidad de "lorolización"tienen sus argumentaciones .No se saltearon un solo renglón del guión elaborado por la banda para sus "térmotas" ´difusores . Así está el pais, con casi 80%inflación , Inseguridad pavorosa, más del 50%pobreza.


3- Ricardo 1 28/08/2022 - 02:06hs

Que vienen hablar de impunidad, estos impresentables, no les da vergüenza después de destruir todo salen a decir tonterías. tienen fugados, se robaron toda la guita y tantas barrabasadas de esta persona camaleónica. Impunidad la vivimos los Correntinos.


2- TARAGUI ITEVA 28/08/2022 - 00:19hs

¿Impunidad? ¿? ¿Acaso habla de su jefe político? Si hay alguien que ha armado un complejo entramado de impunidad judicial, ese es Macri. Comenzó por poner, a dedo, a dos miembros de la CSJ. Luego puso, a dedo, al procurador general de la Nación, solo después de "apretar" vergonzosamente a la anterior procuradora. Nombró e instaló, sin respetar los pasos constitucionales, a muchos fiscales, jueces y camaristas, los que gracias a la Corte Suprema, siguen en sus cargos en forma irregular. Se dedicó a "disciplinar" a miembros de la justicia que no le respondían, a los "díscolos", entre otras cosas. El resultado, que hoy en día a Macri no lo procesa nadie en Argentina, aún con todas las pruebas sobre la mesa (ejemplo, ARA SAN JUAN). Tiene causas que sumas tres dígitos, pero la justicia adepta nunca avanza en ninguna de ellas. Siempre se las arregla para que esas causas vayan a su "jardín trasero", la tierra amigable de Comodoro Py. Allí, las cosas le son propicias y las causas siempre les salen favorables. Goza de la impunidad de tener a gran parte de la justicia federal colgando del cinto del pantalón, de llavero. Eso es impunidad, ¿de qué habla esta mujer?


1- SS 27/08/2022 - 22:28hs

Que vayan presos todos los corruptos k, y los hijos de terroristas ,.... patricia bullrich...estamos con vos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'