Politica

Domingo 28 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 21:03hs. del 28-08-2022

VIOLENCIA EN BUENOS AIRES

Alberto Fernández responsabilizó a Rodríguez Larreta por incidentes

El presidente pidió “que cese el hostigamiento a Cristina Kirchner” y rechazó el vallado instalado por el Gobierno porteño frente a la casa de la vicepresidenta.


Alberto Fernández repudió el operativo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente de la casa de Cristina Kirchner y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por los incidentes.

En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, comenzó el hilo de Twitter el Presidente de la Nación.

Según Fernández, el operativo, “lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

A continuación, el presidente expresó su “más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”.

El presidente se refirió a los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner.

En este sentido, Fernández señaló que las autoridades porteñas y sus fuerzas de seguridad “deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones”.

Asimismo, remarcó que “mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional” (de la Ciudad).

“Que cese el hostigamiento a la vicepresidenta”

Además de referirse a los incidentes Alberto Fernández, insistió en que “es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta”. Además pidió “garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”.

Por último exhortó a la dirigencia opositora que “cesen las expresiones provocativas y violentas” y permitan que “todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”.

Incidentes en Recoleta en la vigilia de apoyo a Cristina Kirchner

Este sábado por la tarde se produjeron una serie de incidentes en las inmediaciones del departamento donde vive Cristina Kirchner en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. Allí un grupo de manifestantes kirchneristas venían realizando vigilias hace varios días, desde que el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta en la causa Vialidad, en la que está acusada de corrupción.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

política alberto fernández horacio rodrÍguez larreta recoleta enfrentamientos cirstina kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- CIUDADANO CORRENTINO 28/08/2022 - 21:46hs

Larreta no se banca el apoyo de la gente, pacífica, a CFK. ¿Qué de malo pueden estar haciendo esa gente frente a la casa de la vice, sin molestar ni agredir a nadie? Cuando los partidarios de JXC expresan todo su odio irracional, manifiesta y provocador, la policía de larreta los mira hacer sin hacer nada. Cuando se junta un grupo de gente, pacíficamente, sin agredir a nadie de ninguna forma, la policía de Larreta agrede, incluso a diputados nacionales. Un gran estúpido Larreta, cree que haciendo lo que hace va a separar a Cristina de su gente, al contrario, la une más a ellos. En el fondo, no se aguantan, no les gusta que la gente apoye a la vice, pues que se la banquen.


2- Ramon 28/08/2022 - 18:12hs

Alberto Fernandez aparte de inutil sos un caradura siempre hechandolo la culpa a los demas que hacen todods esos parasitos molestando a todos los vecinos apoyando aes chorra vos pedazo de pelotudo haye blabas mal de ella ynhoy sos un cara dura asi ya hiciste le culpaste a tu mujer de la fiesta me gustaria tenerte frente mio para putearte y mandarte a la.... ya sabes de donde viniste


1- Sergio 28/08/2022 - 15:30hs

Este tipo no entiende nada.. donde se a visto que una cuadra tiene que estar cortada por unos pelotudos que todo los día tiene q estar esperando la salida , y entrada de una casa de una tipa .. que tampoco no hace nada para evitar .. no tiene neurona o le gusta el quilombo.. le gusta el desastre ojalá q le sentencie rápido y valla presa así se termina todo esto.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'