EN VIVO septimo día / D. Toledo



Campo - Informacion General

Lunes 29 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:51hs. del 05-09-2022

POR FALTA DE RESPUESTAS

El campo vuelve a profundizar sus reclamos contra Naci贸n

Luego de diez días que pidió el ministro de Economía, Sergio Massa, el ruralismo agota la paciencia ante la falta de medidas concretas. Desde la Sociedad Rural se quejaron por el atraso del dólar y las trabas a las importaciones de carne.


Desde la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y las reuniones “técnicas” de la Mesa de Enlace con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, parecía haber terminado la tensión campo-gobierno. Sin embargo, en las últimas horas, se hicieron presentes los reclamos del agro por la falta de respuestas a sus problemas.

Luego de que Coninagro pidiera un nuevo régimen fiscal y un sistema cambiario único, además de solicitarle a Massa medidas para las economías regionales –un reclamo compartido por CRA y por CAME–, ahora fue el turno de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que a través de su presidente, Nicolás Pino, salió nuevamente a criticar a la Casa Rosada.

En este contexto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, decidió exponer que la paciencia del sector con Massa ya se está comenzando a agotar. “El gobierno generó más incertidumbre y las respuestas no llegan”, dijo.

 Aseguró que “la relación entre el campo y el gobierno está rota” y que por eso “se necesitan acciones y medidas concretas que sean en beneficio de los productores para poder encarar la campaña de granos gruesos con reglas claras y justas”.

En primer término, el titular de la SRA hizo referencia al esquema de venta de soja a un precio “mejorado” propuesto por el Banco Central que, desde su punto de vista, “fracasó”.

“Por eso solicitamos un nuevo esquema que sea de fácil instrumentación y que los valores sean los que recibe un productor en cualquier parte del mundo. En Argentina se cobra un tercio del precio internacional, el otro tercio corresponden a derechos de exportación y el otro, se lo lleva la diferencia en el tipo de cambio. Estas semanas desde el gobierno han generado una mayor incertidumbre y una retracción muy fuerte en la comercialización del producto”, remarcó Pino.

Por último, se sumó al reclamo de las otras entidades en relación a las economías regionales. “Los diferentes tipos de cambio que existen las ahogan y les sacan competitividad”, indicó.

Sobre ese punto, recordó que en la reunión técnica que mantuvieron con el gobierno, fue uno de los temas centrales, junto a los vinculados a insumos (fertilizantes, gasoil, repuestos) financiamiento e impuestos, de los que no ha habido novedades concretas.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional sergio massa retenciones agro mesa de enlace mi campo sudamericana d贸lar soja juan jos茅 bahillo falta de respuestas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'