EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Deportes

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 08:50hs. del 31-08-2022

PARTIDO DE IDA

Copa Libertadores: cuándo juegan Vélez y Flamengo por semifinales

El Fortín, único argentino con vida en el certamen, se mide ante su par brasileño por un lugar en la final. El encuentro de ida será este miércoles, desde las 21:30, en el estadio José Amalfitani.


Vélez Sarsfield y Flamengo se enfrentarán este miércoles en el estadio José Amalfitani, desde las 21:30, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El encuentro será dirigido por el árbitro Wilmar Roldán y transmitido por el canal de televisión Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Athlético Paranaense. En tanto, la final se disputará el 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

El Fortín vuelve a estar entre los cuatro mejores de América después de once años, la última vez que llegó a esta instancia fue en 2011 de la mano de Ricardo Gareca. En aquella ocasión cayeron ante Peñarol de Uruguay.

Para este complicado partido el conjunto de Liniers, que viene de eliminar a Talleres de Córdoba en cuartos tras imponerse en el global por 4-2, deberá entrar al campo de juego con algunas variantes tácticas obligadas. El Cacique Medina podría meter en el once inicial a Santiago Cáseres para reemplazar a Máximo Perrone que sufrió un neumotórax.

Además, Diego Godín no estará disponible para este encuentro. El defensor central uruguayo todavía debe recuperarse de una serie de molestias musculares que le prohibieron estar en los cinco partidos anteriores.

Otra de las dudas para el director técnico de Vélez Sarsfield pasa por el arquero. Bajo los tres palos podría estar Lucas Hoyos o el experimentado Leonardo Burián, que ya está a disposición del entrenador.

El Mengao dejó en el camino a Corinthians luego de un 3-0 en el global con goles de Giorgian de Arrascaeta, Gabriel Barbosa y Pedro (actual goleador de la Copa con ocho tantos). De momento, Dorival Junior tendrá que decidir quién será el reemplazante de David Luiz, que tiene una hepatitis viral.

 
Vélez - Flamengo: partido de ida, semifinales, Copa Libertadores

  • Hora: 21.30 (hora argentina).
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Árbitro: Wilmar Roldán.
  • VAR: Julio Bascuñán, Rodrigo Caravajal y Claudio Urrutia (todos de Chile)
  • TV: Fox Sports.
  • Instancia: Semifinales - Partido de ida.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou.

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, Pablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, Joao Gomes, Giorgian de Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.

Historial

Se enfrentaron en 10 oportunidades.

Victorias de Vélez: dos.

Victorias de Flamengo: seis.

Empates: dos.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol argentina brasil copa libertadores flamengo semifinales vélez sarsfield

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'