EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Jueves 01 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 14:58hs. del 02-09-2022

POR CADENA NACIONAL

"Cristina Kirchner vive porque por alguna razón el arma no se disparó"

El Presidente realizó una cadena nacional luego de que un hombre le gatillara a la Vicepresidenta en la cabeza, cuando llegaba a su casa en Recoleta.


Alberto Fernández realizó una cadena nacional luego de que un hombre le gatillara con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner, cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa en Recoleta. “Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, sostuvo el Presidente y declaró feriado nacional para este viernes.

“Cristina sigue viva porque por alguna razón el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, siguió.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. ”, agregó.

Alberto Fernández afirmó que la “la paz social ha sido alterada” y llamo a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.

El Presidente se enteró del ataque en Olivos, y analizó con su equipo más cercano el tenor y el contenido del discurso, que finalmente fue coordinado con la propia Vicepresidenta. Según indicaron en el Ejecutivo, hablaron por teléfono.


El mensaje fue grabado. Junto al mandatario encontraban el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la portavoz, Gabriela Cerruti, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El hecho fue repudiado por todo el arco político. El atacante, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años, fue detenido luego de gatillar a centímetros del rostro de Cristina Kirchner.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández atentado contra cristina cristina kirchner disparo a cristina kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Norma 03/09/2022 - 18:04hs

La verdad fue todo un circo lo del gatillo y no salió las balas , eso armaron para que todo se revés y no la condenen y quedé todo en la nada , vas a ir presa y quedar inhibida para postularte para algún cargo , por gente como vos qué inventan cosas es que nadie cree en nada , pero por suerte hay personas que abrimos los ojos y no caemos más en embustes de uds


8- Uriel 02/09/2022 - 15:25hs

Gracias a Dios veo que hay muchas personas la que piensan como yo, fue todo armado yo no le creo nada no todo está perdido realmente, el lado negativo es q, son mayoría el mugraje y gente q cobra sin trabajar y que obviamente apoya a la vistima


7- Brendi 02/09/2022 - 12:58hs

Está viva porque todo fue un circo...nadie la quiso matar, ningún sicario lo hará ante gran cantidad de testigos....todo trucho....


6- ALBERTO 02/09/2022 - 11:48hs

Pan y circo mmmm circo nomás. porque el pan esta caro y esto k ni agua le dan a sus seguidores jajajajajaj


5- Ruben Emilio 02/09/2022 - 11:14hs

Ahora se van a poner a repetir como loritos negadores que son MENTIRA, CIRCO, MENTIRA CIRCO y de ahi no les pidan mas porque hasta ahi llega su Sapienza . . . Si se van a poner en polémicos por lo menos lean, instrúyanse un poco . . . Muy pobre su versito negacionista para iniciar un debate . . .


4- Juan Bautista 02/09/2022 - 11:14hs

Todos deben de saber que "EL QUE SIEMBRA VIENTO,RECOGE TEMPESTADES" ya sea con gestos, discursos, y obvio con hechos. El circo romano es un poroto. Si realmente la hubiese/en querido eliminar no le erran ni con una sebita., teniendo en cuenta la distancia entre el supuesto atacante y la Vice . Todo muy Burdo , teatral. una paparruchada., con 150 custodias..¿?Al punto que como si nada continuo con su actitud demagógica . Pasa que es tanta la Desesperación por tapar, no solo el AJUSTAZO,EL TARIFAZO E INFLACION INFERNAL, sino por Obstaculizar a la Justicia en la etapa de los ALEGATOS de sus defensores para intentar "salvarla " que van a cometer cualquier locura tratando de frenar la IRREVER SIBLE CONDENA de uno los DELITOS cometidos por la flia en el Ejercicio del Poder durante largas décadas. Se hará JUSTICIA y CASTIGO


3- Ariel 02/09/2022 - 10:08hs

quizás por que es un montaje, creo que es el último manotazo de ahogado


2- Gabriel 02/09/2022 - 09:45hs

Obvio... alto Circo. Y dejen de hablar de eso y a laburar , señores periodistas..


1- Carlos 02/09/2022 - 06:39hs

CRISTINA SIGUE CON VIDA PORQUE TODO FUE UN CIRCO ARMADO POR ELLOS MISMOS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'