EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 02 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 19:00hs. del 02-09-2022

ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Atentado contra Cristina Kirchner: qué falló en la seguridad

Martín Durán es especialista en seguridad y habló con Radio Sudamericana para dar su visión de lo que sucedió este jueves, cuando un sujeto accionó un arma de fuego a centímetros de la vicepresidenta Cristina Kirchner.  


Este jueves, un sujeto accionó un arma de fuego a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero el proyectil no se disparó. El atacante fue detenido, se le secuestró una pistola y en un allanamiento en su domicilio, se encontraron más de 100 balas.

Por qué sucedió es la pregunta que todos se hacen y, por eso, Radio Sudamericana consultó al especialista en seguridad Martín Durán. En cuanto a las razones por las que el disparo no salió, explicó que “directamente no era un tirador, no sabía qué estaba haciendo”. Agregó que el arma no estaba montada y, aparentemente tenía balas de distinto calibre en el cargador.

Recalcó que pudo haber carecido de práctica o formación en el uso de armas de fuego, además del estado del arma en sí misma, adónde la adquirió y por qué en la recámara tenía 5 proyectiles y no 12, entre otros elementos. Apuntó también a las confusiones entre similitudes de balas de distintas armas, lo que pudo haber llevado a que el arma se trabe al momento de accionar el gatillo.

En este sentido, aludió a la seguridad que rodea a la vicepresidenta y cómo se diagraman los operativos en casos en los que los personajes tienen que salir a la vía pública. Recordó que se establecen cordones que van de los que están más lejos a los que están junto al protegido, pero aclaró que “muchas veces depende de la personalidad” de la persona a la que se cuida.

Afirmó que se pueden prever estos atentados, mientras que adelantó que cuando la persona protegida sale ilesa, lo primero que se debe hacer es evacuarla. En este marco, recordó que la vicepresidenta pudo no haber visto el accionar del atacante, pero aquí es importante el rol de la seguridad.

TEMAS RELACIONADOS

seguridad cristina kirchner atentado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'