EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Campo - Informacion General

Viernes 02 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 01:09hs. del 07-09-2022

GOBIERNO Y MESA DE ENLACE

Reuni贸n: anticipan una mejora en el tipo de cambio para la soja

El ministro de Economía, Sergio Massa, le adelantó a los titulares de la comisión de enlace que trabajaría en un dólar-soja a 200 pesos para la liquidación por parte de los exportadores.


El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a tres entidades que componen la Mesa de Enlace: Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) en medio de las dificultades que afronta el Gobierno por la escasez de dólares en el Banco Central (BCRA). La Sociedad Rural Argentina (SRA) no asistió porque su presidente se encontraba en el interior.

En este sentido, el ministro les anticipó que el anuncio es inminente e incluso se dejó entrever que sería hoy. Fuentes oficiales con línea directa a Massa confirmaron anoche que estaba todo listo para que se anuncie este viernes, pero el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner podría postergar la comunicación.

En cuanto a los dirigentes rurales, le reclamaron al ministro de Economía que la medida no alcance sólo a la soja y se extienda a otros granos. Además, esperaban una confirmación del anuncio, pero no la tuvieron.

La Mesa de Enlace planteó que más allá del dólar-soja a 200 pesos, no se puede saber qué hará el productor con sus granos. En este sentido, entienden que la medida al ser solo por un mes puede generar un desequilibrio con lo que pague la industria.

“Hablamos de eso [con relación a la mejora del tipo de cambio], pero no quedó en claro cómo lo van a implementar. Insistí que cualquier medida contemple a los pequeños productores”, dijo a este medio Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA). Además, estuvieron Elbio Lauricica, vicepresidente de Coninagro, y Jorge Chemes, presidente de CRA.

Massa convocó a la reunión para anticiparles qué era lo que estaba trabajando el Gobierno. El anuncio es inminente, según dijo el ministro en el encuentro, que aseguró que habrá una mejora para la liquidación de la soja por parte de los exportadores luego de la venta que hacen los productores.

Como vino trascendiendo en los últimos días, se implementaría un régimen especial extraordinario durante septiembre para que el tipo de cambio ronde los $200 pesos para la liquidación de la oleaginosa.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional sergio massa mesa de enlace ministerio de econom铆a mi campo sudamericana d贸lar soja 200 pesos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'