Politica

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 06:46hs. del 06-09-2022

CARLOS FARA TRAS EL ATAQUE A CRISTINA

"El sistema político estuvo fuera de tono y se volvió a incrementar la tensión"

El reconocido analista político Carlos Fara, dialogó con Radio Sudamericana tras el ataque a Cristina Kirchner y la reacción de los distintos sectores políticos de la Argentina. Sostuvo que el sistema político “estuvo fuera de tono” y agregó “uno no puede pretender que la tribuna este tranquila si los jugadores están agarrándose a trompadas”.


El analista político Carlos Fara habló con Radio Sudamericana y se refirió a la situación política en el país, tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

“En los últimos días, desgranamos las preguntas que se dieron en estos días sobre cuánto de este hecho lamentable podía o no favorecer la candidatura presidencial de Cristina, cuánto podía hacer subir su imagen y su potencial electoral y cuánto representa esto en la dinámica de la política argentina”, dijo.

“También hablamos de la responsabilidad social de los distintos actores políticos. Después de un primer shock y las declaraciones de solidaridad con la vicepresidenta por el hecho, la verdad es que luego se volvió a incrementar la tensión de manera poco responsable”.

“No se estuvo a la altura de la circunstancia. Uno no puede pretender que la tribuna este tranquila si los jugadores están agarrándose a trompadas. Creo que el sistema político estuvo fuera de tono y todo esto no hace más que a incrementar el distanciamiento de la sociedad con la política”, analizó.

“Me parece que estamos más cerca de un incremento tensión en corto plazo, más que en una baja en el nivel de tensión. La responsabilidad siempre es de los dirigentes, siempre es de los referentes sociales y políticos. Los que tienen alguna responsabilidad en la comunicación hacer que el sistema político funcione adecuadamente”, agregó.


TEMAS RELACIONADOS

cristina kirchner carlos fara

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'