EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Martes 06 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:59hs. del 06-09-2022

TRAS EL EPISODIO DE CRISTINA

Nación desmiente trabajar en una ley contra los "discursos de odio"

Luego de que trascendiera la información de un posible proyecto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que hay otros elementos que amparan el tema en discusión.


El Gobierno desmintió estar trabajando con la oposición en una ley contra los “discursos de odio”, luego de que este lunes trascendiera la información de un posible proyecto. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró la situación.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria indicó que el Código Penal “incluye la incitación a la violencia y discriminación política” y que “no hay ningún proyecto que se esté analizando” contra los discursos del odio.

Además, aclaró que “no hay que legislar nada” sino que sí “cumplir lo que hay”. “Debemos poner en debate de qué hablamos cuando hablamos de discursos de odio”, expresó y agregó: “No es todo lo mismo, no es que no se puede discutir, debatir, investigar, denunciar, el problema son los límites que se cruzan”.

¿POR QUÉ TRASCENDIÓ LA POSIBILIDAD DE UNA LEY?

Por la tarde de este lunes, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Germán Martínez, titular del Frente de Todos en Diputados, junto con la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau. Si bien el proyecto no fue informado como parte oficial del encuentro, sí salió el tema en la reunión.

La titular del INADI, Victoria Donda, ya había dejado entrever la propuesta, la cual tituló “La política del gatillo”. En la columna que publicó en Infobae, la política había planteado que “urge tener una herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas”, para luego apuntar contra “los periodistas y la dirigencia” que “no pueden hacerse los inocentes o los sorprendidos”.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández argentina gobierno nacional cristina fernández de kirchner discursos de odio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TARAGUI ITEVA 06/09/2022 - 18:45hs

No estarìa mal que cierta gente dejara de destilar odio en todo medio que tenga a su alcance. Sus dichos, sus gestos, tienen efectos en ciertos grupos e individuos, que terminan haciendo lo que hizo el sujeto que intentò matar a CFK. El discurso del odio es inadmisible, no se puede andar por la vida revoleando la media para todos lados. La responsabilidad es aùn màs grandes en gente con representaciòn y gran llegada a los medios. El odio no nos llevarà a nada bueno.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'