Sociedad

Miércoles 07 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:13hs. del 07-09-2022

CORRIENTES

Derrame en el Paraná: consecuencias en la fauna y la flora

En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana el biólogo Armando Nosiglia, se refirió derrame de combustible sucedió en las aguas del río Paraná, a la altura de Paso de la Patria.  “Hay que determinar el tipo de sustancia y cuando se sepa Prefectura tendrá que delimitar la zona de la mancha”.


Un enorme derrame de combustible sucedió en aguas del río Paraná. Una serie de videos viralizados por redes sociales dan cuenta de esto y muestran de primera mano las terribles consecuencias que esto tiene en el medio ambiente.

“El combustible en si es una sustancia que puede causar bastante daño por un lado a las especies ícticas, puede haber una mortalidad de peses, contamina el fondo del lecho del rio y puede contaminar el agua que consumimos”, indicó .

Además aseguró “hay que tener en cuenta dos cosas estudiar que tipo de suntuarias es,  porque hay quienes dicen que es aceite y otros que dicen que es combustibles, pero hasta que no se tenga una análisis bien hecho por medio de la prefectura no se puede tirar de golpe la información que es combustible”

En cuanto al peligro que corre la fauna y la flora del Paraná explicó “cuando se determine el tipo de sustancia prefectura se encargara de delimitar la zona de la mancha, ante cualquier mortandad de peses hacer la denuncia a fauna para que ellos vayan con los profesionales para que recojan muestras para poder determinar a qué se debe”.

TEMAS RELACIONADOS

paso de la patria río paraná

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'