EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 08 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 08:48hs. del 08-09-2022

BOLETÍN OFICIAL

La ANMAT prohíbe un edulcorante: qué marca y por qué

La ANMAT anunció la prohibición de venta de una serie de edulcorantes por considerarlos productos ilegales.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y consumo de una marca de edulcorante luego de confirmar que se trataba de un producto ilegal.

La noticia se dio a conocer este jueves mediante la Disposición 7082/2022 publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Qué marca de edulcorante prohibió ANMAT

La investigación se inició por la denuncia de un particular sobre el producto “Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural”, el cual se presenta como alimento libre de gluten y es comercializado en la plataforma de venta en línea “Mercado Libre” con RNE N° 0111040 y RNPA N° 083-00-002284.

A su vez, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) verificó la comercialización por el mismo vendedor de otro producto con idéntico número de RNE, denominado “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural” con RNPA N° 083-00-002189.

Luego de una extensa investigación la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional,y en plataformas de venta en línea, del producto Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural".

"Y -agrega- del producto “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por ser productos falsificados, por carecer de registros y por estar falsamente etiquetados al consignar en sus rótulos los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma GELFIX S.A; y al consignar ser alimentos libres de gluten sin estar habilitados como tales, resultando ser productos ilegales".

Este es el edulcorante prohibido

TEMAS RELACIONADOS

boletín oficial anmat edulcorante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'