Politica

Jueves 08 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 08:51hs. del 09-09-2022

ASAMBLEA DEL NORTE GRANDE EN CHACO

Tarifa de luz: Valdés advirtió que las cuentas serán "muy duras"

En dialogó con el móvil de Radio Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés habló en el marco de la 13° Asamblea del Norte Grande en Chaco. El mandatario correntino fue consultado por la tarifa eléctrica tras la quita del subsidio y dijo "el reloj corre y cuando venga la cuenta, se van a acordar lo que les digo porque el golpe va a ser duro en la cuenta que viene y mucho más duro en la cuenta siguiente”. 



Los mandatarios de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sesionarán la 13° asamblea de gobernadores del Norte Grande.

El gobernador Gustavo Valdés dialogó con el enviado especial de Sudamericana a la vecina provincia y adelantó que temas que se desarrollaran en el congreso: “Hoy el tema que más preocupa es la tarifa pero hay otros temas importantes que tienen que ver con el desarrollo, infraestructura, que tienen que ver con inversión en energía eléctrica con educación, que tiene que ver con todo este tipo de obras que sabemos que tenemos necesariamente una mirada en común”.

En cuanto al aspecto turístico el mandatario correntino dijo “tenemos que trabajar para incorporar al Impenetrable y los Esteros del Iberá con la pesca deportiva incluido Bañado de las Estrellas conjuntamente con las Cataratas”.

Aumento en la tarifa energética

Por otro lado Valdés se manifestó sobre la implementación de los subsidios de Nación en la tarifa eléctrica y la falta de información sobre los beneficiario “hay mucha confusión con esto el reloj está corriendo y después cuando venga la cuenta se va a acordar de lo que el digo porque el golpe será duro el mes que viene, la cuenta que viene será más duro la cuento siguiente mucho más duro aún y encima vamos a tener mayor consumo porque consumimos más en verano osea que hay que tener mucho cuidado porque no sabemos dónde estamos parados”.

“Venimos a pelear para tener una tarifa diferenciada hacia el Norte, nosotros somos zonza de calor consumimos mucho energía eléctrica fundamentalmente en verano y eso va a agolpear muy fuerte el bolsillos de las familias correntinas por lo que tenemos que tener cuidado, encima en con contexto de inflación, la cuentas no termina reventando las finanzas personal de cada una de las familias”, aseguró.

En cuanto a si des Nación enviaron la información de a quienes corresponderá el subsidio aclaró “dejan todo desde Buenos Aires y terminamos teniendo dificultades porque en definitiva después no sabemos si uno pertenece al segmento A, B o C O 1, 2 Y 3”.

Puente Chaco – Corrientes

“El Gobierno nacional hizo bombos y platillos con obras complementarias del puente, pero del puente no hay ni novedad. En vez de hacer las obras complementarias de esto tendríamos que hacer las obras en el sur de la provincia de Corrientes- Riachuelo- Saladas que es una obra fundamental para nosotros”, indicó.

Voto Joven

Por otro lado Valdés se refirió que Lay de Voto Joven aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados: “Es darle derechos a quienes quieran votar optativo a aquellos que puedan votar si quieren un concejal, si quieren un intendente, de esta manera que los jóvenes estén igualmente habilitados para las elecciones nacionales y provinciales, esto implica que podamos tener igualdad también en la provincia”.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés norte grande

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

13
13- Juanchi 09/09/2022 - 11:56hs

MUCHACHOS..ESTA SITUACIÓN ES LA RESULTANTE DE "POLÍTICAS", DEMAGÓGICAS, CÍNICAS Y ELECTORALISTAS DEL CUARTO" GOB"¿? NAC.&POP"KKMONTONERO.Y CLARO!! LOS COBARDES DE PROVIN CIAS (Y CÓMPLICES )REAFIRMAN EL RELATO OFICIAL HACIENDO DE LA CRUDA REALIDAD, QUE SUFRE EL PUEBLO (MAS DEL 65% POBRES ,80%INFLACIÓN,SALARIOS PAUPÉRRIMOS) ,UNA FICCIÓN NACIONAL,EN TANTO LA CASTA POLÍTICA ´NACIONAL Y POPULAR" CONTINÚA ENDEUDANDO AL PAÍS IN ETERNUM.ENCAJÁNDONOS TERRIBLES IMPUESTAZOS Y TARIFAZOS ,NUNCA ANTES SUFRIDO Y QUE, AUNQUE LO SIMULEN CON ATENTADOS", MARCHAS Y RECON TRAMARCHAS ,SON LOS AUTORES DE ESTE CUASI GENOCIDIO AL HUNDIR EN LA POBREZA Y MISERIA,DÍA A DÍA A MILES Y MILES DE ARGENTINOS .-JUICIO Y CASTIGO TERRENAL Y DIVINO PARA ÉSTOS MISERABLES VENDEPATRIA YA!!


12- CARLOS 09/09/2022 - 10:46hs

BD. GENTE, QUE PASA CON MIS COMENTARIOS QUE NO SON PUBLICADOS, QUIERO SABER PRQUÉ A MÍ ME CENSURAN Y A OTROS NÓ... GRACIAS.-


11- Norma 09/09/2022 - 09:46hs

digo....algun juez no puede actuar de oficio....


10- JAVIER 09/09/2022 - 08:37hs

Tenemos el YACYRETA en Corrientes y pagamos la luz mas cara del pais. Somos campeones de los boludos


9- Rosa Paredes 09/09/2022 - 08:18hs

No deberíamos tener aumento como tienen las demás provincias porque producimos energía eléctrica Y NO TENEMOS GAS NATURAL como lo tienen otras provincias apare de en todos los veranos 40º de calor , que nuestros diputados y , senadores nacionales , discutan el tema en el congreso ,en el sur las temperaturas son bajas tienen YPF y pagan menos en las facturas de energía, gases mas barato.


8- Vecino Molesto 09/09/2022 - 07:40hs

Tienes razón Chavito y la gente festejandole a este tipo. Presidenciable angau, no va llegar ni a la esquina.


7- Cristy 08/09/2022 - 20:43hs

Típico correntino sumiso,nos cuenta cómo somos perjudicados por la indiferencia del gobierno nacional, como si estuviera pintado nuestro gobernador y nuestros recursos y riquezas.A dónde van esos ingresos,y lo que exprime a los contribuyentes más pobres?


6- Diego 08/09/2022 - 17:56hs

Pero si en corrientes, los que te votan no pagan la luz, estan todos colgados y solo el 30% tenemos medidor y pagamos la luz. Un desastre


5- Mario 08/09/2022 - 16:59hs

y que hizo Gustavo Valdez para eficientizar a la DPEC: NADA - 0 - absolutamente NADA !


4- CARLOS 08/09/2022 - 15:14hs

HAGANME EL FAVOR PUBLIQUEN O PARA QUE ESTÁ ESTA INVITACIÓN. "POR FAVOR GOBERNADOR, YA SABEMOS LO QUE NOS ESPERA, PERO UD. QUE HACE AL RESPECTO, DEJE DE HACER COMENTARIOS Y HAGA ALGO...


3- DELFOR 08/09/2022 - 13:50hs

CLARO QUE VA A VENIR DURÍSIMA...!! SI DEL TOTAL DE CONSUMO EL 70 % ( SETENTA POR CIENTO) SE LLEVA LA DPEC DE CORRIENTES, MÁS EL AUMENTO DE HACE UNOS DÍAS....


2- Te Lo Dije Chavo 08/09/2022 - 13:42hs

El aumento era para pagar la luz y el agua , seguramente pensaron que era para uds


1- Alejandro Rodolfo 08/09/2022 - 12:53hs

El señor valdez,es un relator de cuentos o es el funcionario gobernador,que haga algo,nos relata los acontecimientos en tercera persona para que esta? el Chaco tiene subsidiada la luz y aqui nada?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'