EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 09 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:11hs. del 09-09-2022

SECA Y SIN LLUVIAS

El humo ya afecta a Corrientes, Formosa y Chaco: ¿Qué sucedió?

El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, habló con Radio Sudamericana y se refirió al humo que afecta a toda la región. Si bien no hay información oficial, sostuvo que los incendios en zona del Amazonas (Brasil) y los fuertes vientos, termina afectando a todo el litoral argentino.


El funcionario provincial dialogó con el cronista de Radio Sudamericana y se refirió al humo que afecta a toda la región litoral, principalmente a Corrientes, Formosa y Resistencia, Chaco.

Si bien explicó que oficialmente “no hay datos” se supo que los grandes incendios en zona del Amazonas y los fuertes vientos, terminaron afectando al sur del continente, llegando al litoral argentino.

“El humo está instalado en toda la región y continuamos con las lluvias escasas y mucha seca”, agregó Márquez en este medio.

Un récord en 12 años: la Amazonia brasileña registró 33.316 focos de incendio en agosto

Los incendios en la Amazonia brasileña registraron el peor agosto desde 2010, con un aumento del 18% en relación al mismo mes del año pasado, que suele ser el más crítico, según cifras oficiales publicadas hoy.

Según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), se detectaron 33.116 focos de incendio en la Amazonia el mes pasado, frente a los 28.060 de agosto de 2021 y, durante la jornada del 22 de agosto, al menos 3.358 incendios fueron registrados, una cifra diaria sin precedentes desde septiembre de 2007.


TEMAS RELACIONADOS

incendios amazonas humo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'