EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 06:46hs. del 12-09-2022

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Incendios forestales en Córdoba: cómo está la situación en la región

Se trata de otro día sin descanso en el combate contra el fuego. Hay cinco focos en tres sectores distintos.


Los Bomberos de distintos cuarteles del Córdoba siguen dando lucha este sábado contra los incendios desatados en diversos puntos de la provincia. Precisamente, aún hay cinco focos de gran magnitud: uno en la zona de Punilla, otro en Sierras Chicas y tres en Salsipuedes.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que en La Falda – Villa Giardino – la Cumbre (Punilla), las llamas se concentran en una quebrada. “Estamos trabajando con los helicópteros y con el avión en la zona de Pueblo Nativo. Presenta actividad en una de las laderas de la montaña”, explicaron desde la cartera.

Por la mañana, el frente de fuego pasó el Camino del Cuadrado y llegó a la zona de La Estancita, en Salsipuedes. La extensión del incendio era de unos 2,5 kilómetros aproximadamente.

“Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, detalló el titular del organismo, Claudio Vignetta.

LOS FOCOS DE INCENDIO EN SALSIPUEDES

Por la tarde, Bomberos de Salsipuedes siguen combatiendo tres focos en Candonga, puntualmente en Las Perdices, Santa Lucía y Pozo de Cartajena.

Gustavo Bazán, subjefe de Bomberos de Salsipuedes, contó a La Voz que “hay 80 bomberos de Salsipuedes, Malagueño, Inrriville, Cruz Alta, Unquillo, Bialet Massé, Río Ceballos, el ETAC y dos aviones”.

Por último, se informó que en el sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (Colón) el incendio está contenido en un 95 por ciento. Sin embargo, sigue activo y se trabaja sobre los puntos calientes.

“El avión vigía procede a realizar un sobrevuelo por los sectores afectados para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar este sábado”, comunicó la Secretaría.

Sobre la perspectiva climatológica se indicó que el viento será del sector este con rotación hacia el norte, con ráfagas de hasta 25 o 30 km que se va a estacionar a la madrugada entre los 10 y 15 km. Vignetta comentó que “son condiciones favorables para controlar los incendios que quedan activos”.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

bomberos incendios córdoba incendios forestales focos de incendio salsipuedes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'