Politica

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 09:28hs. del 12-09-2022

CONTRA EL OFICIALISMO

Morales: "Los primeros cultores de los discursos de odio fueron ellos"

Sobre la UCR, el gobernador jujeño dijo que "en el radicalismo estamos bastante más ordenados", y espera que "las diferencias del PRO no afecten a Juntos por el Cambio".


Así se manifestó el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. El mandatario jujeño se dirigió hacia el oficialismo y dijo que "los primeros cultores de odio fueron ellos". 

"Deben admitir que los primeros cultores de los discursos de odio fueron ellos. Realmente han creado unas de las grietas más complejas en la Argentina a partir del odio. La vicepresidenta no quiso entregarle los atributos de mando al presidente que la sucedía", subrayó el referente radical cuando Macri asumió la presidencia en el año 2015 y el pase de mando tuvo que ser entregado por el exdiputado Federico Pinedo. 

Luego, Morales aseguró que no ve "riesgos de ruptura en Juntos por el Cambio". "Vamos a llegar a los primeros meses del año que viene con un plan de Gobierno", puntualizó en diálogo con Lado P, programa que se trasmite Radio Rivadavia.

En ese marco, cuestionó la convocatoria a la misa en Luján que hicieron referentes del oficialismo, que terminó siendo un cónclave de figuras del Frente de Todos con prescindencia de actores de la oposición, con contadas excepciones como la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde. 

"Si la convocatoria al dialogo es para que hablemos de resolver los problemas estructurales del país nosotros estamos, pero para estas actividades que son enteramente partidarias y enmarcadas estrictamente en el kirchnerismo como ayer en la Basílica de Luján, no lo comparto", indicó Morales. 

"A esta altura ya están por el camino de la utilización política de un hecho grave como lo que ocurrió con la vicepresidenta", remarcó y añadió que "ocurre un hecho grave como el intento de homicidio que todos salimos a repudiar y solidarizarnos, y no da para que lo utilicen políticamente".

TEMAS RELACIONADOS

frente de todos jujuy gobernador juntos por el cambio gerardo morales oficialismo discurso del odio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TARAGUI ITEVA 13/09/2022 - 02:03hs

¿Cultores del odio? ¿Olvida Morales que en el golpe de estado del 55 hubieron civiles armados, "comandos civiles", que se levantaron en armas, y que muchos de ellos eran radicales? Esto fue mucho antes de la aparición de Montoneros. Si hay odio, no es del peronismo. Solo basta comparar las manifestaciones de uno y otro bando. ¿Alguien vió marionetas de Macri o Bullrich con ropas de preso, bolsas de cadáver, ataúdes.. en las manifestaciones del peronismo=


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'