EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 16:42hs. del 12-09-2022

ALERTA POR INCENDIOS

Sigue la preocupación por la escasez de lluvias en Corrientes

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la escasez de lluvias y las perspectivas en relación a las temperaturas. "Estamos en una situación parecida a lo que vivimos a principio de año”, dijo.


El funcionario provincial dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre la escasez de lluvias en Corrientes y las perspectivas para los próximos meses.

Sostuvo que la situación es “similar” al que se vivió a inicios del 2022 y aseguró “no hay lluvias y si las hay, serán escasas. Estamos en una situación parecida a la que vivimos a principio de año. No es grave, pero es preocupante”.

Si bien sostuvo que además de las pocas lluvias, hay pronóstico de altas temperaturas, aclaró que los cuarteles de bomberos están más organizados que en los últimos episodios.

PREVENCIÓN DEL FUEGO

Debido al contexto ambiental, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes recordó que, ante una situación de incendio o principio de incendio, es necesario comunicarse a los números de emergencia indicados: 911 (Emergencias) y 100 (Bomberos).

Asimismo, aconsejan a los individuos alejarse de las posiciones de peligro y esperar a la asistencia de los profesionales para encargarse del fuego.

Además, recalcaron que es necesario protegerse de la inhalación del humo y advertir a las personas que están a tu alrededor a hacer lo mismo. También es necesario tener cuidado con los objetos inflamables: no acerques ni arrojes nada al fuego que pueda hacer que el incendio se propague.

TEMAS RELACIONADOS

incendios incendios en corrientes alerta por incendios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marcelo 12/09/2022 - 09:48hs

Santi Maratea prreparate para la segunda vuelta....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'