Politica

Domingo 18 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 09:56hs. del 19-09-2022

TRAS EL EPISODIO CON CRISTINA

Encuestas: la desconfianza en el gobierno nacional va en aumento

Analistas políticos que dieron a conocer sus estudios más recientes y mostraron la variación entre las mediciones de agosto y septiembre, después del atentado en Recoleta contra la vicepresidente de la Nación.


Antes del intento de asesinato que sufrió frente a su casa en Recoleta, Cristina Kirchner ya ocupaba el centro de la escena política. Tras el atentando, más aún. En los últimos días comenzaron a conocerse las primeras encuestas que analizaron el impacto de los hechos y parecen coincidir en un punto: la opinión pública ya juzgó, antes que la propia Justicia, y la imagen de la expresidenta no parece mejorar, independientemente de los hechos.

Lucas Romero, de Synopsis, Jorge Giacobbe, de Giacobbe & Asociados, y Mariel Fornoni, de Management & Fit analizaron los estudios que publicaron en las ultimas horas.

La imagen de Cristina Kirchner después del atentado

Según las tres encuestas, la vicepresidenta mantiene altos niveles de imagen negativa y la variación entre la medición de agosto, previo al atentado, y de septiembre, posterior al ataque, fue marginal.

Synopsis inició su trabajo de campo el 7 de septiembre, una semana después de que Fernando André Sabag Montiel le gatillara en el rostro a Cristina Kirchner y cuando la Justicia ya había comenzado a avanzar sobre él y su entorno. El mes pasado, la titular del Senado tenía una imagen positiva del 23,4%, contra un rechazo del 72,6%. Este mes, la imagen positiva fue 24,3% y la negativa 70,3%.

Según el relevamiento de Giacobbe (del 6 al 8 de septiembre), el 20.1% tiene una valoración positiva de la Vicepresidenta, el 5.4% regular y el 72.4% negativa (en agosto era 18.4%, 5.9% y 73.8%).

Management & Fit comenzó el relevamiento el día posterior al atentado y lo concluyó el 13 de septiembre: la imagen positiva de Cristina Kirchner fue 29,1% y la negativa, 64,6%.

“Más allá de lo que hayan comenzado a instalar y de la notoriedad del tema, no modificó las chances electorales ni la imagen. En la Ciudad de Buenos Aires la imagen negativa llega al 70.6% y en la en la Provincia sigue en 58,8%. No le mejoró, no generó empatía, mucha gente sospecha de cómo fue la situación”, señala Mariel Fornoni, de M&F.

No cambió nada. La gente decide creer antes que saber, y cae en los sesgos preexistentes”, afirma Jorge Giacobbe.

“En la composición general de imagen son cambios marginales. Es difícil, con esta variación, plantear que hubo un impacto positivo sobre la figura de Cristina. Al contrario, la composición de imagen permite entender el resto de los resultados que son sorprendentes”, analiza Lucas Romero, director de Synopsis.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández argentina cristina fernández de kirchner encuestas imagen positiva imagen negativa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Oscar 19/09/2022 - 12:25hs

Son las mismas encuestas que decía que macri estaba a tres puntos de Alberto y perdió en primera vuelta como perro


4- Marco 19/09/2022 - 08:46hs

Aqui habria que preguntarse que piensa la poblacion de la oposicion atento a que se vienen las elecciones, este gobierno ya la rema como puede.


3- ANY 19/09/2022 - 08:28hs

Esta mujer es capaz de todo para salirse con la suya, menos mal que la gente ya no le cree. Espero Macri no acepte su invitación por que lo invita por que lo necesita, tiene que ir como cualquiera a rendir cuentas en la justicia , ella , su hijo y todos lo que tanto mal le hacen al Pais.


2- Ramón 19/09/2022 - 08:04hs

La fuente es confiable ???


1- Frank 18/09/2022 - 22:30hs

Basta de POPULISMO K ....el peor gobierno de la historia ARGENTINA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'