EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 19:27hs. del 21-09-2022

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Preocupación de los remiseros por el avance de Uber en Corrientes

En diálogo con Radio Sudamericana Jorge Aguilar, empresario del sector de remises, se refirió a la presencia de Uber en la ciudad de Corrientes. Explicó qué deberían hacer las autoridades municipales para evitar que se preste un servicio que no tiene la correspondiente habilitación. “Para quitar el incentivo de esta aplicación hay que aplicar multas muy potentes”, afirmó.




La presencia de Uber en la ciudad de Corrientes no es algo desconocido por la ciudadanía. Y es que, ante el avance de este servicio de transporte, desde el sector de remiseros decidieron manifestar su preocupación al respecto.

Jorge Aguilar, empresario de remises en Corrientes, contó que se reunieron con concejales a quienes le llevaron sus inquietudes y le plantaron propuestas. En este sentido, dijo: “Lo que pedimos son multas muy potentes para desaslentar a aquellos que están haciendo un servicio ilegal, sin cumplir con los requisitos que se necesita para el traslado de pasajeros”.

Además, agregó: “No existe la seguridad para el pasajero, ya que los reclamos no llegan. Hay una serie de cosas que las autoridades municipales nos plantearon sobre que la política mundial de Uber es destruir el mercado local, imponerse y después cobrar lo que quierenEstán regalando las tarifas pero cuando queden solos los precios serán mucho más altos. Hoy, por ejemplo, cobran la tarifa mínima a $160”.

“Quedamos en recibir respuesta de los concejales sobre la manera que se puede instrumentar actas de infracción muy costosas para aquellos que prestan este servicio ilegal y que comprometen fuentes de trabajo, servicio y seguridad del pasajero. Es una serie de cuestiones que deben ser tenidas en cuenta”, aseveró.

Chofer de Uber 

Por su parte Julio, un chofer de Uber en la ciudad de Buenos Aires, contó cómo es el servicio que presta con este sistema de transporte: “La aplicación en Buenos Aires anda bastante bien. Hoy por hoy se puede convivir y trabajar de un modo pacífico”.

En cuanto a los requisitos que un chofer necesita para manejar un Uber. explicó: “No se necesita habilitación. No se te pide que el auto esté asegurado a tercero transportado ni tener registro profesional”.

“Lo que hay que hacer es bajarse la aplicación, adherirse a la App y ya podes salir a trabajar”, explicó el hombre en la comunicación.

Ante la posibilidad de un accidente, aclaró: “Ahí es donde entra la responsabilidad social de cada uno. Personalmente yo tengo un seguro a terceros transportados, pero no es algo que Uber esté exigiendo”.

TEMAS RELACIONADOS

remises uber en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

17
17- ORLANDO 22/09/2022 - 08:49hs

POR ALGO LA GENTE ELIJE UBER, ES MAS SEGUROY EONÓMICO, LO REMISES NI EL SEGURO AL DIA TIENEN Y NADIE LOS CONTROLA, A MI ME CHOCO UNO Y CUANDO FUI AL SEGURO HACE MESES NO PAGABA LA PÓLIZA, Y SI CHOCAN A UNA PERSONA EN VEZ DE A UN AUTO A QUIEN RECLAMAS, QUE APRENDAN DE UBER EN VEZ DE CRITICAR. DEBERIAN CONSULTARNOS A LOS CIUDADANOS QUE ES LO QUE QUEREMOS


16- Alcadio 21/09/2022 - 22:09hs

La porqueriza de Faindi no lo hizo ningún correctivo, es PAGADO POR CORRENTINOS, pero desarrolla otra gente que no es de acá... Y Jamas pueden comparar UBER con la basura de Faindmi... es una mediocridad absoluta.


15- Pato Lucas 21/09/2022 - 20:09hs

Le sangran a los choferes con el alquiler. Más de 12 horas arriba del auto. Es obvio que en algún momento van a cometer algún error. Nadie controla a los propietarios


14- Exequiel 21/09/2022 - 19:45hs

Olvídense de querer impedir UBER en Corrientes. UBER funciona en todo el mundo " no pudieron prohibirlo" porque la gente elije UBER por ser más seguro, más barato y se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito. Al tomarlo ya se sabe quien lo maneja y cuanto va a salir el viaje. La unica solucion COPIEN EL SISTEMA UBER . Saludos


13- PB 21/09/2022 - 18:02hs

La empresa TUremis tiene una app que se llama FAINDMI. Trabaja igual que uber: podes saber la tarifa, compartir tu ubicación, tener la info del chofer y aparte tenes el operador que sigue tu viaje. Toda una app desarrollada en Corrientes por Correntinos!


12- Yacare 21/09/2022 - 17:38hs

y ya que hablamos de los remiseros, hay que recordar que son los que peor manejan, los que paran en las sendas peatonales y en lugares prohibidos. nunca olvido a los remiseros que hicieron de base la parada de colectivos de catamarca esq. rivadavia, enfrente de una oficina de PAMI. Los abuelos que subian o bajaban de los colectivos, tenian que hacerlo desde la calle, porque los remises usaban toda la darsena y no le daban lugar a los micros para acercarce a la vereda. Los pobres viejos tenian que esquivar las motos y muchas veces pedirle a alguien que le ayudara porque el primer escalon le quedaba muy alto, todo gracias a los malnacidos remiseros que miraban desde sus autos sin importarles nada. Ojala se fundan todos.


11- El Pombero 21/09/2022 - 16:54hs

Jorge Aguilar, con Uber se terminó el "curro", es hora que te busque un verdadero trabajo - AGARRÁ UNA PALA


10- Juan 21/09/2022 - 16:05hs

Es seguro,es más barato. Si quieren seguir conduciendo remis bajen los precios !!! O van a desaparecer de las calles.


9- Frank 21/09/2022 - 14:57hs

UBER es mas barato....podes pagar fasil...y sobretodo vienen rapido ...el remis es muy caro.


8- Juana Maria 21/09/2022 - 14:10hs

Aquí se desnuda nuestra realidad, cuando aparece una competencia saltan a ladrarle, en lugar de mejorar su servicio,abaratando la tarifa de acuerdo a la situación de la gente. Muchos remises dejan mucho que desear en cuanto a la higiene. Al subir a uno de ésos móviles ya puede percibirse el mal olor de los tapizados, si son de telas, peor...


7- Yop 21/09/2022 - 14:09hs

Gente!!! Para darte de alta en Uber driver te piden el seguro del auto, el carnet de conducir al día, la habilitación. la revisión técnica obligatoria y CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA cosa q los remises no piden! A parte ves matricula, color, modelo y foto de la persona q te va a pasar a buscar. Si te encontras con algún degenerado tiene un sistema de monitoreo y grabación para cualquier emergencia. Finalmente si no te gusto por alguna cosa o situación el viaje y/o chofer se lo puede denunciar desde la app para q le den de baja y nunca mas conduzca un Uber. MAS SEGURIDAD IMPOSIBLE


6- Rubén 21/09/2022 - 12:24hs

Lo ilegal es el alquiler de autos $5000 por día . Es la usura disfrazada y eso no regula nadie


5- Uberto 21/09/2022 - 11:45hs

El servicio de uber es mas seguro, confiable, economico y transparente, los choferes pueden trabajar con remis o uber asi que las fuentes de trabajo no se afectan, si la renta de Ud. ojala salgan choferes a contar la experiencia del alquiler de autos que ud realiza


4- Rosario 21/09/2022 - 11:43hs

Todo lo que dice este señor, es mentira. Uber es mas seguro que cualquier remis, podes pagar con mercado pago, sabes el nombre y la patente de quien te viene a buscar. Es mas peligroso en estos remises que enciman cobran caro y hay q pagarles efectivo... CHANTAS!!!!


3- Marcelo 21/09/2022 - 11:15hs

Jorge Aguilar tal vez deberían replantear sus tarifas ustedes y competir desde ese lado, no es nada económico tomar un remis y si no le es rentable ajo y agua....


2- Pablo 21/09/2022 - 11:07hs

La ciudad llana de remises truchos, y se preocupan por una APP que se usa en el MUNDO ENTERO!! vamos a adaptarse a los cambios NO COMPLIQUEN LA VIDA, mejoren sus servicios bajen los precios y van a ver que UBER desaparece


1- Hector 21/09/2022 - 10:54hs

Uber terminando siendo mas barato que un remis normal. Quitan del medio a la bases que cobran por dia, a veces sin brindar ningun servicio al remisero, mas que solamente la habilitacion pertinente. Uber es rapido, se puede hacer seguimiento y sobre todo es mas Barato, quita del medio a los que cobran canones y encarecen el servicio en el caso del remis. Aguante UBER...!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'